Bogotá, Cartagena y Quindío unen fuerzas para promocionarse en el exterior
Publicada 21/02/13
Los tres destinos turísticos de Colombia sellaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la promoción internacional. En bloque, intentarán atraer turistas extranjeros, comenzando por Argentina y Brasil, segundo y tercer mercado emisor, respectivamente.
El convenio, fue firmado por Paola Valencia, gerente de Turismo Vacacional Proexport; Luis Fernando Arias, subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT); Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias; y Juan Carlos Méndez, director de Turismo Departamento del Quindío.
De acuerdo a lo explicado por Luis Fernando Rosas, director del IDT de Bogotá, este acuerdo “permitirá canalizar esfuerzos y maximizar recursos en materia promocional en beneficio de los tres destinos, dejando atrás absurdas rivalidades y competencias, para ofrecer un producto variado y competitivo”.
En este circuito de destinos complementarios, Quindío mostrará su cultura y paisaje cafetero: Bogotá ofrecerá propuestas gastronómicas, turismo de compras, vida nocturna y golf; mientras que Cartagena de Indias promocionará las Islas del Rosario, cruceros y su patrimonio histórico.
Según anticiparon, en una primera etapa centrarán la promoción en Argentina y Brasil, segundo y tercer mercado emisor respectivamente –después de México-, y para ello aprovecharán la presencia tanto en la FIT como en ABAV, importantes ferias turísticas de la región.
Las autoridades firmantes confían en que este acercamiento mejorará la imagen turística del país. “La unión hace la fuerza, y esta fuerza evidenciará lo mejor de Colombia como destinos complementarios”, concluyó la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes.
De acuerdo a datos difundidos por el ministro de Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, Colombia recibió más de 3 millones de turistas internacionales, que gastaron un promedio de US$ 1.000 por estadía. Esperan que para el 2014 la cifra de extranjeros que viajan al país supere los 4 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.