Código compartido para operaciones desde Nueva York y Boston y también Irlanda

JetBlue y Aer Lingus profundizan acuerdos para aumentar vuelos de conexión en EE.UU.

Publicada 22/02/13
JetBlue y Aer Lingus profundizan acuerdos para aumentar vuelos de conexión en EE.UU.

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways y la irlandesa Aer Lingus anunciaron un acuerdo de código compartido que amplía la colaboración entre ambas compañías en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y el aeropuerto internacional Logan de Boston desde 2008. Aseguran que aumentará los vuelos y ventajas en la facturación.

De esta forma, los vuelos operados por JetBlue con Aer Lingus estarán disponibles próximamente para la venta en el sitio web de Aer Lingus y agencias de viajes, conectando los vuelos de conexión de la aerolínea irlandesa con 29 destinos de JetBlue en América del Norte.

Entre los destinos se encuentran Baltimore, Buffalo , Dallas-Fort Worth, Fort Lauderdale, Orlando, Philadelphia, Rochester, Syracuse, Tampa y West Palm Beach, sujeto a la aprobación del Gobierno.

Pasajeros de la aerolínea irlandesa tendrán mejores conexiones dentro de EE.UU.
Pasajeros de la aerolínea irlandesa tendrán mejores conexiones dentro de EE.UU.

A través de la nueva colaboración, los clientes podrán reservar un billete único que incluya vuelos operados por ambas compañías, con beneficios como una ventanilla de facturación de equipajes y el traslado en decenas de destinos en Estados Unidos.

El director comercial de JetBlue, Robin Hayes, mostró su satisfacción por la ampliación de la "exitosa relación" con Aer Lingus que permitirá a los clientes "un mayor acceso a las redes".

 Asimismo, el director comercial de Aer Lingus, Stephen Kavanagh, indicó que, en el quinto año de colaboración entre ambas compañías, el código compartido firmado facilitará una "mayor frecuencia" en las rutas ofrecidas a Estados Unidos.

Nueva terminal 5 en Nueva York

El comienzo del nuevo acuerdo de código compartido coincide con el traslado de las operaciones de vuelos de Aer Lingus en Nueva York desde la Terminal 4 en el aeropuerto internacional JFK a la Terminal 5 de JetBlue.

La colaboración permitirá realizar mejoras en la emisión de billetes de ventanilla única y en la facturación del equipaje en los viajes entre ambas aerolíneas, desde Estados Unidos a Europa.

Con el traslado a la Terminal 5, prevista para el 3 de abril, el tiempo mínimo de conexión de llegada de los europeos a las salidas de Estados Unidos se reducirá a unos 60 minutos, mientras que los clientes que viajen a Irlanda dispondrán de conexiones de unos 40 minutos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.