BSP de Uruguay y Paraguay migran al nuevo sistema de IATA en 5 meses
Publicada 27/05/16
Para octubre de este año la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyecta completar la migración del BSP (Billing & Settlement Plan) de Uruguay y Paraguay a la nueva versión del sistema de reservas de IATA que reemplazará los cuatro que actualmente se usan a nivel global.
Un documento de IATA difundido por la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) detalla cómo se está desarrollando el proceso de integración que la IATA está llevando adelante para reunir en un solo sistema toda la actividad de Centros de Procesamiento de Datos que tienen que ver con reservas aéreas.
El objetivo, según expresan los responsables de IATA, es “controlar e integrar todos los sistemas de la industria y las herramientas operacionales que permitirán mejoras eficientes en las operaciones, seguridad en la continuidad del negocio y poder alcanzar ahorros en la unidad de costo hasta el 2020”.
Los BSPs de Uruguay y Paraguay procesan sus operaciones utilizando el sistema Maestro de propiedad de Accelya, que es empleado por 109 países.
El proyecto de migración del sistema BSP de IATA, la nueva version del sistema de IATA reemplazará los 4 sistemas de propiedad de los Centros de Procesamiento de Datos (DPC), que actualmente se usan a nivel global.
Para Uruguay y Paraguay la fecha de cambio es octubre. El norte de Asia es la primera región que completó el traspaso. En Europa el proceso comenzó en el segundo trimestre de 2015 y terminará a mediados de 2017. En el resto de las Américas se proyecta desarrollarlo entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2018.
El nuevo diseño del sistema que será utilizado por todos los DPCs (Centros de Procesamiento de Datos) permitirá a IATA ofrecer “tecnología de punta con mejoras en seguridad, rapidez y automatización”.
“El objetivo de cada migración es asegurarse que los mismos resultados sean obtenidos por los dos sistemas”, establece la IATA, por lo que “el proceso de prueba de cada operación es decisivo antes de migrar la operación”.
“Generalmente las reglas de procesamiento entre el Nuevo Sistema y el actual, son alineadas para asegurarse una transición sin mayor impacto para los participantes del BSP”.
Las condiciones específicas de cada mercado pueden ser incorporadas y alineadas al Nuevo Sistema para cumplir con las necesidades del negocio.
“El soporte de los participantes del BSP es muy importante para el éxito de este Proyecto con la validación de especificaciones del Mercado y su apoyo como Test Partners”, indica la IATA en su documento a los agentes y miembros del sistema.
Con el nuevo sistema “los BSPs recibirán mejores reportes”. Lo que se busca es “minimizar el número de reportes y maximizar el contenido mostrado; proporcionar un conjunto de reportes estándar que se puede aplicar a nivel mundial en todos los BSPs; alineación al procesamiento de billetes electrónicos; establecer una terminología estándar incluyendo consistencia en cuanto a códigos, nombres, contenido y estructura”.
Las pruebas están siendo realizadas por un grupo de participantes seleccionados del BSP conformado por agencias, aerolíneas y procesadores de tarjetas de crédito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.