Encaminan concesión de barcos para paseos en el río Uruguay
Las embarcaciones, de construcción local, costaron US$ 42.000 cada una
Publicada 27/05/16El Ministerio de Turismo abrió una concesión para la gestión de una embarcación para paseos en el río Uruguay con capacidad para 12 personas, similar a la ya entregada en la localidad de Nuevo Berlín y a una tercera que operará en la ciudad de Paysandú.
El barco con fines turísticos que el Ministerio de Turismo otorgará en concesión en el puerto de Salto se sumará a otras dos embarcaciones iguales en el marco de un programa de impulso al turismo náutico fluvial.
El primero de los barcos fue entregado a una empresa que la gestiona en la ciudad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro. Y próximamente será licitada una tercera en Paysandú. Los barcos fueron construidos por astilleros locales a un costo de US$ 42.000 aportados por un programa acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Ministerio de Turismo realizará, el 16 de junio, la apertura de ofertas para la concesión en Salto y se prevé el inicio de actividades para septiembre.
El coordinador general del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, señaló que el llamado público a oferentes considerará las propuestas de negocios de los operadores privados y su experiencia en actividades vinculadas con el sector turístico.
Para lograr la sustentabilidad de los planes presentados quizás sea necesario potenciar los paseos en el río con otras actividades complementarias en tierra firme, expresó Pos.
En Pueblo Belén, por su parte, también en el departamento de Salto, el Ministerio de Turismo y el BID aportarán $ 3,5 millones para desarrollar el destino.
Pos detalló que el plan recuperará la rampa al río Uruguay y el equipamiento básico para el uso de pequeñas embarcaciones. Comprende a la vez intervenciones en mobiliario urbano y puesta en valor simbólico de los hallazgos arqueológicos de arte rupestre de la zona.
Para su ejecución, el Ministerio de Turismo traspasó a la Intendencia de Salto la suma de $ 3,5 millones financiados por el Programa de Apoyo al Sector Turístico, que serán destinados al Parque Activo Belén, que el gobierno departamental llevará adelante con aportes adicionales.
El proyecto también complementa actividades existentes como el camping, el mountain bike, cabalgatas y visita a establecimientos rurales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.