Ignacio Crotto: “Para ser competitivos necesitamos precios accesibles”
Publicada 16/08/16
Argentina/ El subsecretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, hizo un balance de las vacaciones de invierno y reconoció que se esperaban resultados “más flojos”, como consecuencia del aumento de tarifas en los servicios y la consecuente reducción del poder adquisitivo de los turistas. Planteó que para ser destinos competitivos se necesitan “precios accesibles”.
En diálogo con HOSTELTUR LATAM, Crotto contó que “muchos hablaban de que iban a ser unas vacaciones de invierno flojas, porque por el tema de las tarifas la gente no iba a viajar. Sabemos que si las personas tienen problemas económicos lo primero que hacen es dejar el ocio y la recreación para poder pagar las cuentas. Pero eso ahora no pasó”, y tras plantear que julio “no es la fecha más fuerte” remarcó que “no puedo decir que fueron unas vacaciones exitosas pero tampoco malas”.
El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal agregó que en realidad los fines de semana se han vuelto “claves” para la Provincia, por la cercanía al principal centro emisor que es ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, lo cual ha motivado a continuar promocionando las Fiestas Populares en todo el territorio, nuevas rutas gastronómicas e incluso la puesta en valor de circuitos en el Conurbano.
A menos de cinco meses de comienzo de la temporada de verano, Ignacio Crotto informó que ya comenzaron las reuniones con los municipios de la Costa Atlántica, la zona más elegida del país para dicha fecha, y la idea es poder brindar a los viajeros calidad en los servicios pero también buenas tarifas.
“Siempre decimos que el precio es un factor determinante para elegir un destino, pero no podemos obligar a nadie a que respete un porcentaje de aumento. Nosotros queremos que al privado le vaya bien y todos tenemos en claro que para ser competitivos necesitamos precios accesibles”, comentó a HOSTELTUR LATAM.
Y concluyó dejando en claro que en el tema tarifas de temporada “las comparaciones suelen ser erróneas, porque comparan nuestra Costa con algún destino del exterior, y hay que fijarse desde el momento que uno sale de su casa hasta que llega y contar nafta, avión, comida, ubicación. En la Costa Atlántica hay oferta para todos los gustos y bolsillos. Hay que buscar”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.