Trabajadores aeronáuticos alertan a Recalde sobre falta de pilotos en Austral
Publicada 06/09/13
La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) manifestó su preocupación por la falta de pilotos y denunció “irregularidades y falencias” en las operaciones diarias de Austral Líneas Aéreas. Instan a Mariano Recalde, “máximo responsable” de Aerolíneas Argentinas, a encontrar una solución.
A través de un comunicado, UALA señala que “desde hace varios años la Empresa no ha atendido la merma en la nómina original de pilotos a raíz de jubilaciones, retiros, fallecimientos, partes médicos prolongados, etc”, para advertir que “de no mediar una corrección urgente, pondrá en riesgo el normal funcionamiento de las operaciones de Austral L.A”.
Aseguran que por la falta de personal, hay una “carga de actividad extra impuesta a los pilotos”, lo cual provoca “aumento del riesgo y fatiga de los mismos”.
A esto suman que la “falla en el diseño de las tripulaciones técnicas, en que ha incurrido la empresa, repercute en forma directa sobre el grupo de pilotos operativos, sometiéndoles a volar próximos al límite de los máximos establecidos en la Legislación Aérea y Acuerdos Convencionales, a través de planes de vuelo que se tornan inseguros”.
El gremio de aviadores afirma que de no atenderse estos reclamos se “resentirá al recurso humano, por exponerlo a condiciones totalmente evitables, degradando en el tiempo la seguridad de las operaciones”.
Además, sugieren a “los administradores de turno de esta compañía” que se preste puntual atención en la “Seguridad y la Prevención” puesto que “deben ser los ejes indiscutidos para la aplicación de todas las normas, políticas y objetivos que se planteen para Austral L.A”.
Frente a esto, solicitan “inmediatamente intervención a los fines de regularizar esta situación, al resguardo de los trabajadores y atendiendo la continuidad del servicio y la seguridad de las operaciones”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.