Inmobiliarios de Uruguay plantearán al gobierno exonerar de IRPF a los alquileres turísticos
Publicada 24/02/13
“Es algo que se viene planteando desde las distintas cámaras inmobiliarias, antes de la aplicación del IRPF, y ahora también; son temas que no se terminan de solucionar o de definir, y que sin duda perjudican al sector formal y a la recaudación del Estado”, sostuvo Diego Torres, secretario de ADIPE, acerca del planteo de exonerar de IRPF a los alquileres vacacionales.
La propuesta será formulada el lunes en la reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo con el Ministerio de Turismo, a la que aspiran los operadores que también vayan autoridades del Ministerio de Economía y de la DGI.
Como informó HOSTELTUR, los inmobiliarios afirman que su sector ha sido el más perjudicado en la presente temporada, con una baja de entre 30% y 40% en las operaciones en los principales inmobiliarios, reduciendo su incidencia al 15% de los negocios del mercado.
“Si no hacemos nosotros los negocios las recaudaciones se pierden”, dijo Torres, ya que las inmobiliarias son agentes de retención del 12% de impuesto a la renta de las personas físicas que representa cada alquiler.
“Por suerte este año la DGI empezó a fiscalizar en internet y a los agentes que no son inmobiliarios”, señaló el secretario de ADIPE.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.