Consultora CINVE proyecta para 2017 nuevo récord en turismo receptivo de Uruguay
Publicada 17/03/17
El Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), consultora privada uruguaya, adelantó que “es altamente probable que 2017 sea un nuevo año record para el turismo receptivo uruguayo” basándose en los resultados de la temporada de verano y en sus proyecciones.
“Los datos correspondientes a la evolución del sector turismo en 2016 fueron sumamente cercanos a las proyecciones de CINVE y la información disponible hasta la fecha de elaboración de este informe continúa indicando que la evolución del número de visitantes se encuentra en línea con nuestras predicciones”, indica el informe de proyecciones turísticas de la consultora privada, difundido esta semana.
El Centro destacó que las cifras oficiales de turismo del año 2016 se acercaron bastante a las previsiones realizadas por este instituto en noviembre. “La tasa de crecimiento del número de visitantes internacionales fue de 16,8% (nuestra proyección puntual era de 18,4%); con los datos disponibles a la fecha, el incremento de los visitantes en la temporada 2016-2017 habría sido muy cercano a nuestra predicción (27%)”, expone el reporte.
“El año 2017 promete seguir la misma tendencia”, según prevé el equipo de CINVE.
En el 2016 los visitantes argentinos se incrementaron en un 25,4% con respecto a 2015 (la proyección de cinve a noviembre era de 28,2%) y la participación de los turistas argentinos en el ingreso total de visitantes al país llegó a su nivel máximo desde 2002, representando el 71% de los visitantes extranjeros ingresados en el año.
El número de visitantes argentinos y brasileños se expandió, a pesar que en las economías vecinas se produjeron contracciones de más del 2% en los niveles de actividad económica, apunta CINVE.
“La evolución registrada relativiza el papel que tiene el crecimiento del PIB en el número de argentinos y brasileños que visitan Uruguay; es probable, no obstante, que las expectativas positivas para 2017 hayan jugado un papel”, señalan los investigadores.
La “ganancia de competitividad” respecto a Argentina y Brasil es el principal factor que explica la evolución del número de turistas y “es altamente probable” que la mejora de competitividad en relación a los países vecinos “haya favorecido el crecimiento de los gastos realizados por los turistas a lo largo de la temporada que está llegando a su fin”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.