Perú estudia aplicar visado electrónico para atraer 3,6 millones de turistas extranjeros
Publicada 25/02/13
El gobierno de Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), evalúa implementar el visado electrónico y de esa manera facilitar el ingreso de turistas al país.
Durante la conferencia denominada “Smart Visas: Facilitación + Eficiencia”, explicaron que su aplicación contribuiría a la llegada de 3,6 millones de viajeros internacionales en los próximos tres años.
Al respecto, el ministro José Luis Silva señaló que “una de las labores del Mincetur es promover la simplificación de trámites de ingreso, permanencia y salida de turistas y sus bienes”, para lo cual es necesario “la aplicación de sistemas aduaneros, migratorios y otros que se vinculen directamente con el desarrollo de la actividad turística".
“Smart Visas: Facilitación + Eficiencia” estuvo dirigido a organismos encargados del otorgamiento de visas, y durante el evento se explicaron las ventajas “competitivas” que supone para Perú, el hecho de agilizar los trámites migratorios.
“La actividad turística en Perú viene creciendo a tasas importantes, muy por encima del promedio mundial”, remarcó Silva para luego agregar que “nuestros lugares turísticos, nuestra gastronomía, y la gran diversidad en flora y fauna nos vienen posicionando como uno de los destinos preferidos en el mundo entero”.
En ese sentido, destacó que si se agrega el visado electrónico el beneficio para Perú será notorio: 3,6 millones de turistas extranjeros para el 2016 y divisas por US$ 5100 millones, estiman desde la cartera de Comercio Exterior y Turismo.
Vale recordar, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo (Visados turísticos: 40 países los eliminan o suavizan para crear empleos), que la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha remarcado la importancia del visado electrónico "teniendo en cuenta el creciente número de turistas que reservan por Internet".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.