Ministros de turismo de APEC estudian en Perú facilitar viajes entre sus países
Publicada 31/05/16
Ministros de turismo y delegados de los 21 países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) se reunieron en Lima este fin de semana para estudiar propuestas que faciliten los viajes entre esos países, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú.
El encuentro ministerial tuvo como tema de debate "Conectando el Turismo en el Asia-Pacífico a través de la Facilitación de los Viajes" y también trató soluciones para que el turismo fomente el desarrollo económico y el crecimiento inclusivo en las economías del APEC.
La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, aseguró durante la inauguración de la reunión que las políticas y estrategias desarrolladas en Perú en los últimos años consolidaron al turismo como una actividad inclusiva, generadora de empleo y de bienestar económico para muchas familias.
Magali Silva sostuvo que mejorar la conectividad aérea entre los países del bloque Asia-Pacífico y facilitar el ingreso de los ciudadanos es una tarea que implica, además, el desarrollo del turismo sostenible, lo cual permitirá manejar armónicamente el crecimiento del sector y mejorar los lazos de integración económica regional.
"Esta reunión adquiere relevancia para nuestro país porque se produce en un contexto de amplio crecimiento del turismo receptivo con una cifra de 3,5 millones de turistas en el 2015", agregó Silva.
El 53,5% de los turistas que recibió Perú en 2015 procedían de los otros 20 países que integran el APEC y representaron 1,8 millones de visitas, con un crecimiento promedio anual de 9,4% en los últimos seis años.
Este encuentro de ministros de turismo, realizado en el Centro de Convenciones de Lima, forma parte de una serie de reuniones previas a la cumbre de líderes del APEC, que se celebrará en noviembre en la capital peruana bajo el lema "Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano".
Desarrollar un turismo sostenible que promueva programas de capacitación y la mejoría de las habilidades laborales, fue una de las principales conclusiones de la 9° Reunión Ministerial de Turismo–APEC 2016.
La Declaración de Lima, el documento final de la reunión precisa que el turismo en los países del Asia-Pacífico tiene que ser concebido como una actividad cuyo crecimiento económico no dañe ni altere el medioambiente.
“La aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), implicará la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales tendrán que mirar nuevos horizontes en un mercado integral, lo que representaría más crecimiento económico para la región”, declaró Magali Silva durante la clausura de la reunión que congregó a representantes de ministros, viceministros y delegados de las 21 economías que integran la APEC.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.