Resort de Carmelo lleva desde ahora la marca Hyatt
Publicada 25/06/15
Uruguay/ El Carmelo Resort & Spa acaba de integrarse a “la familia Hyatt”, la marca con la cual fue construido hace más de 15 años, según anunció la firma en un comunicado.
Fue concebido con la marca Hyatt tras una inversión de US$ 25 millones, durante sus dos primeros años (2000-2001) operó como Madison Resort y luego fue incluido bajo la marca paraguas Four Seasons, grifa con la que cimentó su renombre como resort de lujo. Funcionará como Carmelo Resort & Spa, A Hyatt Hotel.
“Una empresa afiliada de Hyatt suscribió un acuerdo de franquicia con Hotel Corporation Uruguay, S.A. por Carmelo Resort & Spa en Carmelo, Uruguay; previamente operado por Four Seasons Hotels & Resorts, a partir de este momento el lujoso resort será administrado por Hotel Corporation Uruguay, S.A. en colaboración con SMI Hotels & Resorts”, se indica en un comunicado fechado este jueves 25 de junio.
El propietario argentino del establecimiento, Eduardo “Pacha” Cantón, presidente de Hotel Corporation Uruguay expresó que “es un placer integrarse a la cartera de hoteles de la cadena Hyatt, con su reputación de excelencia alrededor del mundo y consideramos que su experiencia y posicionamiento de marca le aportarán enorme valor a nuestro hotel”.
De hecho, en marzo el establecimiento se había quedado sin su marca paraguas de Four Seasons y trabajó durante estos últimos tres meses como Carmelo Resort & Spa. El nuevo gerente es Martin Holze, con casi 30 años de experiencia en el negocio hotelero, como gerente y director del Emperador Hotel Buenos Aires, Carlson Rezidor Hotel Group, Deutsche Interhotel, Radisson, Kempinsky, Park Inn.
“Después de haber concretado una gran tradición de hotelería de lujo en Uruguay, nos da enorme gusto incorporar la posición de Hyatt al mercado, como proveedores de auténtica hospitalidad y elevándonos a nuevos niveles de servicio al cliente y atención en favor de nuestros huéspedes”, manifestó Cantón en el comunicado de la compañía.
El hotel tiene 24 suites de dos niveles y 20 bungalows. La decoración del complejo tiene “un toque asiático y sudamericano, que incluye el uso de maderas importadas que al combinarse, crean un hermoso entorno holístico Zen para todos los huéspedes, pero que a la vez mantiene su auténtica hospitalidad y el ‘terroir o tradición’ uruguayo”.
Myles McGourty, vicepresidente senior para América Latina y el Caribe en Hyatt expresó que la incorporación del hotel a su cartera es “una oportunidad de ser buenos guías y de mantener la enorme tradición local del hotel”.
El Carmelo Resort & Spa ha sido reconocido –durante su época como Four Seasons- como uno de los principales hoteles de lujo en la región latinoamericana, habiendo obtenido los máximos premios de importantes publicaciones como uno de “Los 100 mejores resorts y hoteles del mundo” de Travel + Leisure y “Los mejores hoteles / resorts en América del Sur” de la revista Condé Nast Traveler.
Carmelo tiene un campo aéreo certificado para recibir vuelos internacionales, así como un puerto y una marina privada para quienes llegan en barco.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.