Nueva York con récord turístico: Sudamérica y Asia compensaron la caída de Europa
Este año proyectan crecer 3,7%
Publicada 23/03/18EstadosUnidos/ En 2017 la ciudad de Nueva York rompió récords en turismo, tanto doméstico como internacional, sumando 62,8 millones de visitantes y superando por 2,3 millones los números de 2016, confirmó el alcalde Bill de Blasio y NYC & Company, organización encargada del marketing turístico. Las proyecciones para este año anticipan un crecimiento del 3,7%, llegando a los 65,1 millones de viajeros.
En total los turistas estadounidenses fueron 49,7 millones y 13,1 millones los internacionales, creciendo en ambos segmentos por octavo año consecutivo. Asia y Sudamérica compensaron la baja de los mercados europeos, confirmaron desde NYC & Company
"Pese a las situaciones geopolíticas y a la prohibición de viaje que hizo nuestra tarea de promoción del turismo más desafiante que nunca, estamos encantados de ver que hemos superado todos los obstáculos para alcanzar la meta del octavo año consecutivo de crecimiento en Nueva York, dándole la bienvenida a 62,8 millones de visitantes en 2017”, señaló Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.
Y agregó que “la fuerza de nuestros mercados de Asia y Sudamérica ayudó a compensar las bajas de los mercados europeos. Al mismo tiempo, la ciudad continuó reinventándose, ofreciendo incontables razones para ser visitada y descubrir todo lo icónico y nuevo que los cinco distritos tienen para ofrecer”.
El año pasado NYC & Company lanzó dos campañas: “New York City – Welcoming the World” y “True York City”, que ayudaron a posicionar a la ciudad como un destino que debe visitarse más allá de los desafíos del clima geopolítico y los cambios en las políticas de viajes.
“Mantenemos nuestras puertas abiertas al mundo”, aseguró el alcalde de Blasio, remarcando que “a pesar de las complicaciones de la Casa Blanca, hemos atraído a un número récord de visitantes a Nueva York. Esto es testimonio de la fuerza del sector turístico y los valores de nuestra ciudad”.
La ciudad de Nueva York tiene el desarrollo hotelero más activo de los Estados Unidos, habiendo sumado el año pasado 4.000 nuevas habitaciones y alcanzando un total cercano a los 116.500 cuartos. Según las cifras difundidas, en 2017 se vendieron 36,4 millones de noches de hotel, lo que representó un aumento del 4,5% respecto de 2016.
A su vez, 6,2 millones de delegados de reuniones y convenciones visitaron los cinco distritos de Nueva York, contribuyendo al total de 13 millones de viajeros de negocios que llegaron a la ciudad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.