Bombardier lanza aviones con asientos 10% más anchos
Publicada 18/08/16
Cuando Bombardier estaba diseñando su nueva línea de aviones, la serie C, le preguntó a referentes de las aerolíneas qué características les gustaría que fueran mejoradas. “'Si pudieran darnos asientos más anchos, nos gustaría tener eso”, fue la respuesta de varias compañías, contó Ross Mitchell, vicepresidente de operaciones comerciales de Bombardier Commercial Aircraft.
Swiss International Airlines, del grupo Lufthansa, estrenó mundialmente el modelo CS100 de Bombardier con la incorporación a su flota de la primera unidad salida de la fábrica canadiense.
La principal característica de este nuevo avión es el espacio y el confort: los asientos son hasta 10% más anchos que los de la competencia, también los pasillos son menos estrechos, los portaequipajes más espaciosos y las ventanillas más amplias.
Ross Mitchell, vicepresidente de operaciones comerciales de Bombardier, dijo al diario La Nación de Costa Rica que cuando estaban diseñando la serie C le preguntaron a varias aerolíneas qué características les gustaría ver mejoradas en la aeronave.
"Ciertamente, el ancho de los asientos fue una de ellas. Nos dijeron: 'Si pudieran darnos asientos más anchos, nos gustaría tener eso'. Entonces, creo que es responder a las necesidades de nuestros clientes", explicó Mitchell.
En los modelos CS100 y C300 los asientos centrales tienen un ancho de 48.26 centímetros (19 pulgadas), mientras que los asientos de la ventana y del pasillo miden 47 centímetros de ancho (18.5 pulgadas).
Otros aviones de sus competidores, como el Boeing 737 poseen asientos que miden 43.94 centímetros de ancho, mientras que el Airbus A319 cuenta con asientos de 45.72 centímetros de ancho, según comparaciones del periódico inglés The Guardian.
Bombardier ofrece hasta 10% más de espacio a cada pasajero, de acuerdo a estas medidas.
“Un asiento más ancho, no importa quién seas, es algo que desearías... Lo que hicimos también fue una configuración de 'dos por tres' -dos asientos de un lado y tres del otro-, así que el avión tiene asientos más anchos, pero también hay menos asientos en el medio, para que todos tengan más espacio personal", describió Mitchell al diario costarricense.
Según como se configure, el CS100 tiene capacidad para entre 125 y 135 personas. El CS300, por su parte, tiene una capacidad máxima de 160 pasajeros.
Además de pasillos más anchos y compartimentos para equipaje más amplios, "las ventanas son 50% más grandes que las ventanas de algunos de nuestros competidores...También tenemos baños más grandes y, atrás del avión, tenemos un baño para personas con movilidad reducida", dijo Mitchell.
Mitchell indicó que la respuesta de los usuarios ha sido positiva y que tienen órdenes de todo el mundo para producir más aviones de este tipo.
En abril, la empresa fabricante anunció que le vendería a Delta Air Lines 75 aviones de la serie CS100, con la posibilidad de que la aerolínea adquiriese otras 50 aeronaves.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.