Corporación América busca sumar socio en Brasil para participar en más subastas de aeropuertos
Publicada 17/07/13
El holding argentino Corporación América mantiene conversaciones "avanzadas" con un nuevo socio brasileño para participar en las próximas licitaciones de aeropuertos en Rio de Janeiro y Belo Horizonte, dijo su presidente, Eduardo Eurnekian.
La incorporación de un nuevo socio, que se sumará a la sociedad de Corporación América con la constructora brasileña Engevix en los aeropuertos que ya opera en Brasilia y Natal, es necesaria para atender nuevas exigencias del Gobierno de Brasil para las futuras subastas de terminales aéreas, apuntó Eurnekian en el reciente foro sobre inversiones en América Latina organizado por la agencia de noticias Reuters
"En este nuevo llamado a licitación las autoridades brasileñas se han puesto un poco más exigentes. Se ve que quieren (...) ampliar su rango de empresas que se acerquen al negocio", explicó el líder de Corporación América en referencia a que el Gobierno de Brasil desearía el ingreso de nuevos jugadores al mercado aeroportuario.
El Gobierno de Brasil planea concesionar los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Belo Horizonte, Galeao y Confins, en septiembre.
El ejecutivo dijo que les interesa participar por lo cual, expresó, “trataremos de adaptarnos a nuevas exigencias, tanto en Belo Horizonte como en Rio". En ese sentido, dijo que el consorcio que conformará para ofertar por Galeao y Confins "sería el mismo, pero deberíamos incluir algún otro socio para satisfacer los requerimientos, las nuevas exigencias para las licitaciones. Hay conversaciones avanzadas con otro socio".
Corporación América opera 51 aeropuertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Italia y Armenia. En este momento está trabajando en la ampliación del aeropuerto de Brasilia, y Eurnekian aseguró que cumplirá "en tiempo y forma" los contratos asumidos para modernizar la terminal de la capital brasileña antes de la Copa del Mundo de fútbol de 2014.
Eurnekian dijo que "es razonable, muy razonable" que el Gobierno brasileño busque que esos trabajos vayan a mayor velocidad, "más si se tiene en cuenta que está de por medio el prestigio de la organización de eventos mundiales como es el Mundial de Fútbol".
Según explicó, "como ocurre en todos lados", las autoridades tomaron tiempo para licitar el aeropuerto y "los organismos de contralor tienen que cumplir con su función y (...) todo eso que genera a su vez más nerviosismo. Pero somos conscientes de esta situación y creo que vamos a terminar cumpliendo en tiempo y forma. No creo que haya problemas".
Eurnekian dijo que una vez que los aeropuertos de Brasilia y de Natal, en el noreste de Brasil, estén concluidos en sus trabajos de modernización, Corporación América abrirá su capital en la bolsa.
La compañía planea también participar en licitaciones de aeropuertos en Grecia y Turquía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.