Turismo encabeza inversión promovida en Uruguay este año
Publicada 26/03/18
En enero y febrero de 2018, el mayor monto de inversión en Uruguay fue plasmado por las empresas del sector turismo (32%), seguido por industria (31%) servicios y comercio (16% cada uno) y agro (5%), de acuerdo a los datos de la COMAP (Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones).
Más de la mitad del monto de inversiones promovidas por el Estado en el mes de febrero correspondió al sector turismo, de acuerdo al último reporte de la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP).
Si bien sólo tres de los 35 emprendimientos impulsados en el mes se inscriben en el segmento de turismo, suman US$ 21,3 millones, el 52% del total de los montos promovidos.
En total, el monto de inversión asociado a los proyectos recomendados por la COMAP al Poder Ejecutivo en febrero fue U$S 40,8 millones.
De los proyectos recomendados en febrero, comercio y servicios fueron los sectores de actividad económica con mayor cantidad de emprendimientos (11 cada uno), mientras que turismo fue el que se comprometió a mayores niveles de inversión (U$S 21,3 millones).
Las empresas del sector servicios plantearon la generación de 57 nuevos puestos de trabajo por medio de sus proyectos de inversión, seguidas del sector comercio (35), turismo (29) y del sector industria (13), indica el informe.
A su vez, las exportaciones que se proyecta canalizar por medio del régimen de inversiones corresponden a empresas del sector turismo (U$S 2,8 millones). El 51% de los proyectos recomendados en febrero corresponden a emprendimientos ubicados en el interior del país, mientras que en Montevideo proyectan radicarse el 46%.
El resto corresponde a proyectos ubicados en varios departamentos a la vez. La inversión asociada a departamentos del interior del país corresponde al 30% de la inversión total recomendada por COMAP y la de Montevideo al 70% de la misma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.