Uber suma la renuncia de su presidente a un escenario complicado
Problemas internos y financieros aquejan a la app insignia del transporte colaborativo
Publicada 20/03/17Después de seis meses como presidente de Uber, Jeff Jones presentó su renuncia en medio de un escenario de problemas continuos para la compañía de alquiler de coches con chofer. Jones dijo en un comunicado citado por Reuters, que no podía continuar como presidente de una empresa con la que era incompatible.
"Me uní a Uber debido a su misión y el desafío de construir capacidades globales que ayudarían a la empresa a madurar y prosperar a largo plazo; ahora está claro, sin embargo, que las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que he visto y experimentado en Uber y ya no puedo continuar como presidente del negocio de viajes compartidos", expresó Jeff Jones en un comunicado en el que explica su renuncia como presidente de Uber.
Tras seis meses de ejercicio del cargo, el ejecutivo que dejó la dirección de marketing de la cadena Target para incorporarse a la empresa de transporte, se aleja en medio de un escenario complejo: denuncias de acoso dentro de la compañía, escándalos sexuales, pérdidas millonarias y temperamentos exacerbados son citados por medios estadounidenses.
Además, el propio Travis Kalanick ha confirmado que la empresa tiene la intención de contratar a un nuevo director de operaciones. La llegada de este COO dejaría a Jones como número tres de la compañía, motivo detrás del cual estaría la decisión del ejecutivo, según informa el portal Recode.
Un portavoz de Uber anunció la salida de Jones el domingo, y la comunicación de Kalanick fue difundida públicamente en internet.
"Queremos dar las gracias a Jeff por sus seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor", dijo un portavoz de Uber en un correo electrónico.
La BBC citó a fuentes de Uber que mencionaron que la renuncia del presidente fue repentina e inesperada, y que decepcionó a otros ejecutivos, quienes consideraron su actuación una falta de cortesía profesional.
Sin embargo, según el sitio de noticias tecnológicas Recode, que dio la primicia el domingo, la renuncia de Jones podría deberse a los problemas de sexismo y acoso sexual que salpicaron a varios directivos de la empresa recientemente.
A esto que se suma la publicación por la agencia Bloomberg de un video en el que Kalanick trata de muy malas formas a un conductor que le recrimina la bajada de las tarifas. Además, hace un mes Google los denunció por plagio de patentes, y a principios de año, el fundador de Uber debió renunciar a entrar en el consejo asesor de Donald Trump, después de que una campaña de boicoteo por su cercanía con el nuevo presidente estadounidense le hiciera perder 300.000 usuarios.
Reuters detalló que el mes pasado, el vicepresidente de ingeniería Amit Singhal, quien se encargaba de la supervisión del desarrollo de software, fue obligado a renunciar después de que la empresa se enterara de unas acusaciones de acoso sexual en su empleo anterior, en Alphabet Inc, subsidiaria de Google.
A principios de mes, Ed Baker, quien ocupaba el puesto de vicepresidente de producto y expansión, dimitió bajo circunstancias misteriosas, alegando que "siempre quiso dedicarse al sector público y era el momento para hacerlo".
También se fueron Gary Marcus, a cargo de la inteligencia artificial -después de sólo cuatro meses en el puesto- el exingeniero de conducción autónoma Rafi Krikorian -quien dijo que quería dedicarle más tiempo a su familia- y el reconocido investigador de seguridad Charlie Mille, quien dejó la compañía para unirse a un laboratorio en China.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.