Valparaíso construirá nueva terminal de cruceros
Publicada 11/07/15
Chile/ En septiembre comenzará la construcción de una nueva terminal de pasajeros de cruceros en Valparaíso, la cual requerirá una inversión de 7 millones de dólares y estará a cargo del concesionario Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP). La obra demandará un año y se espera que esté operativo para la temporada 2016-2017.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 5.2378 metros cuadrados y se levantará entre las calles Freire y Avenida Francia, conectando peatonalmente a la estación Francia de Merveal y al paseo costero de Puerto Barón, según ha detallado el Ministerio de Transporte. Esta terminal de cruceros tendrá un área de estacionamiento para 26 buses y 47 vehículos.
“Esta obra es un impulso muy importante para la ciudad, tener un terminal de pasajeros de clase mundial que permite recibir dos cruceros a la vez, significa potenciar el turismo en Valparaíso, consolidarlo como homeport, y también funcionar como un centro de eventos, moderno, frente al mar, con acceso al borde costero, para la ciudad de Valparaíso”, aseguró Andrés Gómez Lobo, Ministro de Transporte, afirmando que la terminal de cruceros permitirá “potenciar a Valparaíso y a la región como un centro turístico de nivel mundial”.
La construcción y operación generará 300 nuevos empleos y anticipan que funcionará fuera de temporada alta como un espacio portuario público, dándole a la ciudad un centro de eventos y convenciones.
Por su parte, Juan Esteban Bilbao, gerente general de VTP, señaló que la terminal deberá cumplir con una serie de requisitos: “primero, que sea un espacio amplio y segundo que tenga mucha seguridad. Valparaíso es un homeport, es decir el puerto de recambio de la industria, por tanto es muy importante la seguridad, la eficiencia en los traslados desde el buque y la conectividad con la ciudad”.
Tras la firma del convenio entre VTP y Puerto Valparaíso, el alcalde Jorge Castro, proyectó que en la temporada próxima habrá un aumento del 26% en el número de visitantes porque con esta obra el puerto se convertirá “en el más importante que tenga Chile”.
Para finalizar, el intendente Ricardo Bravo sostuvo que este proyecto, que se prevé finalice el año próximo, “constituye no solo el inicio de la apertura del borde costero, sino también permite potenciar una de las actividades que se han ido radicando y consolidando en el Cono Sur, que es la actividad del turismo vía marítima".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.