Empresa europea estudia inversiones turísticas en Ecuador por US$ 500 millones
Publicada 10/08/17
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Gobierno, en Quito, a Claudio Chaqués, de la firma Deutsch Spanische Handelgesellschaft (DSH), una compañía alemana con sede en Madrid interesada en efectuar inversiones turísticas por US$ 500 millones en Ecuador, así como desarrollar negocios en otros rubros.
El presidente de la compañía germano-española DSH, especializada en intermediación inmobiliaria, expresó al presidente ecuatoriano el interés de su compañía por trabajar en Ecuador y anunció que la firma ha estudiado inversiones por unos 500 millones de dólares en distintos proyectos turísticos.
El ejecutivo Claudio Chaqués dijo que su firma no solo tiene interés en el área turística, sino también en otros proyectos que sumarían un monto de hasta 20.000 millones de dólares.
El presidente Lenín Moreno destacó las garantías jurídicas que ofrece Ecuador para proteger las inversiones extranjeras, por lo que invitó a DSH a depositar sus capitales en el que, dijo, es "uno de los países más bellos del mundo".
El mandatario resaltó, además, las ventajas que ofrece Ecuador en infraestructuras de aeropuertos, carreteras, puertos y los altos estándares de calidad en servicios que ofrecen en la actualidad las instituciones públicas.
"Tengan toda la seguridad que serán bienvenidos. Ecuador está muy deseoso de poder compartir trabajo, esfuerzo y beneficios", enfatizó Moreno en declaraciones reproducidas por el portal oficial de información de gobierno.
Sobre las potencialidades turísticas de Ecuador, el jefe del Estado destacó la experiencia del grupo hotelero colombiano Decameron que, según dijo, tenía previsto inversiones por 50 millones de dólares, pero que las duplicó "gracias a las condiciones que presta el país" para garantizar un beneficio mutuo.
Recordó que DSH es una empresa con 19 años de experiencia en la implantación de empresas y que su presencia se extiende a varios países de América y África.
Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Ponce, recordó que el encuentro de Moreno con Chaqués se concretó durante una reunión previa que mantuvo con el empresario en julio pasado, cuando visitó España.
Ponce dijo que uno de los objetivos del Gobierno ecuatoriano es incrementar las inversiones en el país con incentivos que permitan aumentar el turismo extranjero. "La idea es tener, en un corto plazo, 16 millones de visitantes por año", apuntó el ministro. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.