BQB abandonó sus rutas a Brasil
Publicada 12/09/14
La compañía aérea BQB recortó aún más su operativa este año y desde esta semana sólo vuela a Aeroparque (Buenos Aires) con dos frecuencias diarias y a Asunción, de acuerdo al calendario en la web del Aeropuerto de Carrasco.
Voceros de la compañía del empresario Juan Carlos López Mena, que integra el grupo Buquebus, han dicho que la empresa está en un proceso de reformulación, achicando su operativa
Hace algunas semanas BQB dejó sin efecto su proyecto Airbus, enviando a seguro de paro a 55 trabajadores que operarían la aeronave que la aerolínea había hecho llegar a Uruguay, mediante un leasing con el fabricante aeronáutico. Con este avión se proyectaba retomar la ruta a Santiago de Chile -discontinuada en abril- así como operar rutas a Sao Paulo y Rio de Janeiro.
BQB ha dejado de volar este año a Santiago de Chile, Ezeiza, Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo, y opera a Aeroparque y la capital paraguaya con aviones ATR 72-500 para 72 pasajeros.
En el caso de Chile, el Diario Financiero de Santiago afirmó que BQB dejó de volar a ese destino “por problemas en su flota”.
“Ocho meses duró la aventura de la aerolínea uruguaya BQB en Chile; la compañía ligada al empresario Juan Carlos López Mena dejó de volar, pero aún mantenía la intención de reanudar sus servicios a la espera de que las autoridades aeronáuticas uruguayas certificaran su nuevo avión Airbus 319, que provenía de un leasing directo con la fabricante europea”, informó el periódico chileno.
“Sin embargo”, indica Diario Financiero, “la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay echó por tierra la planificación de BQB y no aprobó las certificaciones para la nueva nave de la aerolínea, que justamente atendería los vuelos hacia Chile y Brasil. Desde la compañía explican que el avión estaba aprobado por las autoridades de todos los países donde operan, excepto de Uruguay. Con esto, en BQB dicen que abandonarán su operación en Chile, al menos por este año, e intentarán volver en 2015”.
Durante los ocho meses que operó con un Airbus A 320 arrendado, BQB transportó entre Montevideo y Santiago 15.434 pasajeros, con un factor de ocupación de 60%. “La aerolínea mantiene su oficina comercial en Chile para realizar las devoluciones de dineros y reubicaciones a sus clientes en otras compañías”, indica el diario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.