Hoteles avanzan en zona del World Trade Center de Montevideo
Próximamente se sumarán las cadenas Hilton y Hyatt en el mismo barrio
Publicada 12/09/14La cadena hotelera uruguaya Regency celebró formalmente la inauguración de su establecimiento más nuevo, Regency Way, que está recibiendo huéspedes desde junio.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, fue la encargada de cortar la cinta en la inauguración del quinto hotel de la cadena Regency en Montevideo, en la zona de World Trade Center y de Montevideo Shopping; es una inversión de US$ 15 millones en un establecimiento de 170 habitaciones.
El “modo Way”, que utiliza el hotel como eslogan, representa “servicio, calidez, atención personalizada, y es la filosofía y experiencia que queremos transmitir”, explicó Teresa Korondi, directora de comunicación de la cadena.
Gabriela Margoniner, en representación del directorio de Regency, dijo que “se concreta una etapa” que comenzó con el estudio de factibilidad, proyección, construcción, y señaló que el quinto hotel refuerza la posición de la primera y única cadena uruguaya, fundada en 1998.
La empresa, indicó, apuesta a Montevideo “como primer y único destino de turismo y negocios dentro del país”, y alcanza las 345 habitaciones con la incorporación de los 170 cuartos que ofrece el Regency Way.
El presidente José Mujica envió una carta agradeciendo la invitación a la inauguración y saludando el aporte que representa el emprendimiento a la oferta hotelera del Uruguay.
Margoniner destacó el valor de “un equipo de trabajo profesional y comprometido”, presentando a Aída Vilar como gerente de operaciones y Juan Manuel Dibar como gerente comercial.
La ejecutiva dijo, en plena época preelectoral que, sin depender del color político, el gobierno del país debe “promover medidas que favorezcan el turismo e impulsen la demanda”.
Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, resaltó que “el sistema político ha sabido entender la importancia de esta actividad como movilizador económico y generador de empleo”.
Kechichián dijo que al llegar preguntó cuántas habitaciones estaban ocupadas y consideró que “100 habitaciones ocupadas un jueves de septiembre” es “un enorme éxito”.
Señaló, además, que “no es poca cosa que Uruguay tenga una cadena nacional con cinco hoteles” y que apueste al barrio de Pocitos/Buceo, “una zona que no va a dejar de crecer”. Kechichián dijo a HOSTELTUR que los responsables de Regency “han sabido elegir con mucha personalidad cada uno de sus hoteles, y esta zona, por la información que tenemos, tiene una enorme expansión que no va a parar”.
En la misma zona están siendo construidos el primer Hilton y el primer Hyatt de Uruguay.
Según la ministra “son muy importantes 170 habitaciones nuevas para Montevideo, el principal destino turístico del país, que recibió en el primer semestre 35% más brasileños, por lo tanto la calidad del servicio y todo lo que significa estar en una zona no tradicionalmente hotelera es importante para el desarrollo de la ciudad”.
De acuerdo a Kechichián, la demanda hotelera en la capital uruguaya “es buena” y además “hay seguridad jurídica en Uruguay y eso es tentador para quien quiere invertir”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.