Kechichian a operadores: “¿Van a ir con precios y con paquetes a la FIT?”
Publicada 07/09/15
“La gente quiere saber cuánto le van a salir las vacaciones”, urgió la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, a los operadores uruguayos semanas antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, una instancia clave para la promoción del destino en Argentina.
“El gobierno pone un stand, lo que está allí adentro es responsabilidad de ustedes”, expresó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, ante decenas de operadores turísticos en la quinta reunión abierta de 2015 de la Cámara Uruguaya de Turismo.
La titular de la política gubernamental de turismo reclamó a los empresarios que lleven ofertas concretas a la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, que se celebra del 26 al 29 de septiembre en la Rural de Palermo
“¿Van a ir con precios y con paquetes? La gente quiere saber cuánto le van a salir las vacaciones”, planteó la ministra. Dijo que esto es algo que no se ha podido lograr. “Tenemos una presencia extraordinaria y después no llevamos un precio”, señaló Kechichian en alusión al stand de unos 500 metros cuadrados que cada año nuclea la oferta turística uruguaya.
El ministerio gestiona el pabellón, ofreciendo escritorios a empresas y gobiernos departamentales, que son responsables de dotar de “contenido” al stand uruguayo. El planteamiento no es exclusivo para la FIT sino para las otras ferias en las que Uruguay se presenta, como ABAV y la FesTuris de Gramado.
“Los brasileños”, señaló la ministra, “quieren el todo incluido”. “El año pasado Piriápolis lo hizo, llevó paquetes armados y le fue muy bien”.
Previamente, en la misma reunión, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, había mencionado que los empresarios buscaban “un complemento en promoción a lo que hace el Ministerio, ya que se nota la diferencia de competitividad con Argentina por la inflación que tienen ellos y la suba del dólar acá”.
“Creo que estamos por debajo de los precios internos en Argentina en las zonas turísticas, en FIT tenemos que mostrar que estamos competitivos, las cifras muestran un punto de inflexión y hay que actuar rápido, para vender en setiembre, octubre y noviembre”, anotó Martínez.
Respecto a Brasil, por su parte, dijo que “se nos complicó la relación de cambio y de competitividad, la esperanza es mantener la cantidad de turistas brasileños”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.