Inversión de US$ 8 millones en el hotel más nuevo de Uruguay
Publicada 10/08/17
Con una inversión de US$ 8 millones en la construcción del primer hotel con certificación ambiental LEED en Montevideo, la empresa chilena Transoceánica concretó en la capital uruguaya su segundo emprendimiento turístico: el hotel Cottage Puerto Buceo.
Con sus 48 habitaciones, salas de reuniones, terraza y pequeños jardines privados, el nuevo hotel Cottage Puerto Buceo aprovecha una ubicación privilegiada. Está enclavado en una calle residencial a pocos metros de la rambla y el puerto del Buceo, y a dos cuadras del World Trade Center y Montevideo Shopping, una de las zonas más dinámicas de la ciudad.
“Esta es una zona que ha crecido y seguirá creciendo en oficinas, pero buscamos para el hotel lo mismo que el Cottage Carrasco en la conexión con la rambla, el aire libre, la posibilidad de disfrutar de la ciudad no sólo trabajando, que es un argumento bien importante para nosotros”, destacó Gilberto Echeverry, gerente general de hoteles Cottage desde hace casi 20 años, en la inauguración del hotel celebrada este miércoles 9 de agosto.
La familia chilena Schiess adquirió el hotel Cottage, en la rambla de Carrasco, en 1977. Christoph Schiess, presidente de Empresas Transoceánica, destacóen la inauguración el cariño y aprecio que une a su familia a Uruguay. Mencionó que en los últimos años han encaminado un proceso de profesionalización que ha acompañado la ampliación del negocio, con reformas en Cottage Carrasco para ofrecer nuevas suites y habitaciones de larga estadía, además de un nuevo salón de fiestas y eventos. Con el nuevo emprendimiento en la zona del Puerto del Buceo el grupo chileno duplica sus activos en Montevideo, además de generar empleo y aportar una nueva opción a un barrio en transformación.
Echeverry agradeció a los accionistas por emprender una nueva inversión y “darnos la oportunidad de llevar el proyecto adelante”. Muchos de los empleados de Cottage Carrasco pasaron a desempeñarse en el flamante hotel, bajo la dirección de Natalia Falcao.
El Cottage Puerto del Buceo tiene 48 habitaciones en tres plantas, una terraza en el tercer piso con vista a la rambla, el puerto del Buceo y las torres del World Trade Center, salas de reuniones, piscina, gimnasio y área de spa, además de estacionamiento.
La ministra Liliam Kechichian agradeció al grupo inversor por la renovada confianza en el Uruguay como plaza turística, y la apuesta por una zona de Montevideo muy valorada y en crecimiento.
“Hay que trabajar mucho para llenar todas estas nuevas habitaciones, además de atraer visitantes con mayor gasto y apostar a la calidad”, dijo la ministra en el acto inaugural.
Echeverry mencionó, en diálogo con HOSTELTUR LATAM, “el orgullo en lo personal de poder tener un segundo Cottage en Montevideo y haber liderado el proyecto”, además del valor que se dio a la arquitectura, el diseño y la terminación de la construcción. “Creemos que es un gran diferenciador en lo que hoy es la hotelería, buscando una calidez y cercanía con el huésped”, dijo.
El gerente detalló que los valores ambientales que permiten acceder a la certificación LEED fueron atendidos “desde el momento cero, cuando se proyectó el hotel, el enclave, el proceso de construcción y los materiales utilizados -madera, piedra, elementos naturales- y detalles más tecnológicos como sistemas de renovación de aire que hacen una recirculación automática, sistemas de aire acondicionado inteligentes, paneles solares”.
El perfil al que se proyecta el nuevo hotel es similar al de Carrasco: “hoy por hoy Cottage Carrasco está muy posicionado en el ambiente corporativo”, señaló Echeverry. Valoró que Montevideo es una plaza sólida, donde “el turismo está en crecimiento, algo que en los fines de semana queda en evidencia”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.