Buenos Aires tiene el primer restaurante inteligente de América Latina
Publicada 26/03/18
Argentina/ Hace menos de un mes la Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en la primera de Latinoamérica en contar con un restaurante inteligente, en el que pedidos, pagos y entregas son procesos automatizados. Se trata de un emprendimiento de tres argentinos que buscan imitar la experiencia que ya se puede encontrarse en países como Estados Unidos, Japón o Alemania.
Foster Nutrition es el nombre del restaurante ubicado en el microcentro porteño en el que los clientes no tienen contacto con personas, sino exclusivamente con elementos digitales: el pedido se realiza desde una Tablet, el pago se hace en un posnet de Mercado Pago adherido y la comida aparece en un “Smart box” con el nombre de cada cliente.
Cada cliente crea un usuario personal que va almacenando las preferencias y su método de pago, para ir agilizando aún más la compra.
Martin Zuket, Guido Stella y Mariano Fernández son los propietarios de este negocio que por el momento abre de lunes a viernes, de 10 a 18horas, pero que proyectan ampliar de 8 a 19.30 cuando agreguen opciones de desayuno y merienda
Según explicaron a BAE Negocios, este restaurante apunta a “achicar” los tiempos de espera, ya que cada pedido tarda entre 30 segundos y 3 minutos y medio, dependiendo la complejidad de la comida. En el mediano plazo esperan llegar a los 700 tickets diarios, a un promedio de 145 pesos (US$ 7,2) y de acuerdo a lo detallado por Zuker esperamos recuperar lo invertido en un año y medio”.
Si bien este es el primer local, estos emprendedores confían en poder llevar el modelo a Palermo, el Distrito Tecnológico e incluso Olivos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.