Howard Johnson aspira a ser la mayor cadena hotelera de Uruguay
Publicada 19/07/14
Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson en Argentina, presentó en Buenos Aires el condohotel que la cadena gestionará en Punta del Este y anticipó que hay varios proyectos en carpeta para expandirse por Uruguay, siempre pensando en el segmento corporativo que representa el 70% de sus ventas.
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Howard Johnson desembarca en la principal ciudad turística de Uruguay con un cuatro estrellas de 154 habitaciones bajo la modalidad condohotel.
La decisión de instalarse en Punta del Este radica en que “cuando analizamos el mercado descubrimos que hay mucho pero no está bien explotado” a lo que se suma que se está construyendo el centro de convenciones más importante del país pero no tiene hotel.
“Para el proyecto de Punta del Este se ha hecho un gran estudio de mercado, porque para nosotros cada metro cuadrado de construcción tiene que ser un metro cuadrado destinado a rentabilidad”, dijo Albamonte y agregó que “la apuesta en la ciudad está en su ubicación, cerca de donde se va a construir el centro de convenciones, sin hotel, y eso nos da ventajas comparativas con el resto del mercado”.
Durante la presentación del proyecto que estará desarrollado por la firma Molvey Investments, el presidente indicó que “decidimos hacer un producto que nos permita tener todo el año una buena ocupación y una buena rentabilidad”, al tiempo que recordó que el 70% de la facturación de la cadena es del mercado corporativo, puesto que “tenemos más de 1300 empresas de primer nivel que son nuestros clientes” y realizan en sus hoteles seminarios, presentaciones de productos o viajes de incentivo.
Al hacer mención a la modalidad de condohoteles, Alberto Albamonte detalló que “quien compra una unidad no solo aspira a tener la renta de esa unidad, sino de todo el hotel, y es notoriamente superior a la de la compra de un departamento”. A esto suma que “el hotel se va revalorizando entre un 3 y un 5% anual, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con un vehículo que va perdiendo valor con los años”.
Para este proyecto, Howard Johnson ha firmado tres contratos con los desarrolladores: uno de marca y franquicia; uno de operación donde la cadena se compromete a operar el hotel sin costo adicional a la franquicia y cuyo ingreso “va a ser solamente un premio anual variable de acuerdo a la ganancia pura y limpia del hotel”; y un contrato de cuidado de marca.
Albamonte, quien preside una cadena con 32 hoteles en Argentina, confía en que "podemos ser la cadena más grande de Uruguay”, para finalizar diciendo que “estamos ocn proyectos en Carrasco, Carmelo, y este en Punta del Este que para mí es el más interesante”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.