Radisson invierte en tecnología para mejorar procesos de reserva
Publicada 27/03/18
Entrevista/ “Se está haciendo mucho foco en las plataformas tecnológicas para que el público pueda encontrarnos más fácil y sea más fácil reservar con nosotros”, dijo a HOSTELTUR LATAM la directora internacional de Ventas para Latinoamérica de Radisson Hotel Group, Marina Segura. En una reciente visita a Colonia del Sacramento, la ejecutiva contó detalles de la nueva estrategia que se engloba bajo el cambio de nombre del grupo.
Radisson Hotel Group se ha marcado como objetivo incrementar su porfolio de 188.000 habitaciones hasta las 255.000 habitaciones para el año 2022. Ver: Carlson Rezidor se transforma en Radisson Hotel Group
Actualmente, Radisson Hotel Group se sitúa en el 11º puesto de los grupos hoteleros más grandes del mundo y está formado por ocho marcas hoteleras con más de 1400 hoteles en funcionamiento y en desarrollo. “El lanzamiento de la nueva identidad es un hito importante para el plan operativo de cinco años para transformar este negocio”, destacó la compañía.
¿Qué implica este cambio de nombre de Carlson Rezidor a Radisson Hotel Group?
La marca Radisson se potencia con este cambio porque todas nuestras marcas van a estar bajo el paraguas de Radisson, por ejemplo Country Inn & Suites que era “by Carlson” ahora es “by Radisson”, así como Park Inn by Radisson. Tenemos una marca para cada segmento y para cada nivel de tarifa. La empresa está enfocada a ser una de las tres primeras compañías hoteleras a nivel mundial, para eso una de las estrategias fue este cambio de marca, ya que el principal reconocimiento del público, de la industria y de los medios es la marca Radisson, y esto hace que la marca sea más relevante.
¿Cuáles son las perspectivas para 2018 en la región, teniendo en cuenta los crecimientos de mercado como Chile y Colombia?
A nivel de marca internacional le estamos dando mucho enfoque a Chile, Colombia y también México, tres mercados en los que se espera crecer muchísimo. En Chile ya tenemos siete hoteles. En Colombia tenemos cuatro hoteles y se está trabajando mucho para seguir creciendo, así como en México.
¿Ven más posibilidades en corporativo o turismo de ocio?
Ahora hay mucha mezcla entre corporativo y turismo, gente que viaja por negocios y que de pronto se queda algunos días más para pasear, para disfrutar la ciudad. Santiago de Chile es un ejemplo de ciudad que era netamente corporativa y que ahora despierta mucho interés para el turismo, y para el turismo de compras en el caso de los argentinos. Hay hoteles que no estaban acostumbrados a recibir familias con chicos y eso ha hecho que cambien las dinámicas de algunos hoteles, incluso emparejando la ocupación a lo largo de todos los días de la semana.
¿Cómo se puede trabajar en prolongar las estadías?
Por lo general hacemos ofertas de un día extra, o de reducir tarifas cuando son varios días, u ofrecer media pensión; hay distintas estrategias que cada hotel puede llevar a cabo. En Lima baja muchísimo la tarifa de fin de semana. Así que es una buena oportunidad para las personas que piensan irse un viernes para quedarse por una tarifa mucho más económica que en la semana.
¿En qué acciones proyecta invertir Radisson?
Hay un plan muy fuerte de inversión en tecnología; en cinco años queremos ser una de las tres primeras hoteleras a nivel mundial y se está haciendo mucho foco en las plataformas tecnológicas. Queremos que el público pueda encontrarnos más fácil y sea más fácil reservar, sea más fácil hacer negocios con nosotros, algo en lo que estamos haciendo mucho hincapié.
¿Cuáles son las claves en el terreno de la comercialización?
El contenido es el tema al que se le está dando mayor importancia: tener el contenido bien presentado. El público hace sus búsquedas por internet, tal vez termina reservando por una agencia, en distintos canales, pero cada uno hace la investigación. Ya sea un joven que viaja por turismo, como una familia, o un ejecutivo de alto rango que viaja por trabajo. Lo primordial es tener bien presentado el contenido para que el público pueda saber bien adónde va. También se le da mucha importancia a las opiniones de los demás pasajeros en todas las plataformas con valoraciones; es muy importante a la hora de reservar un hotel.
¿Para una cadena grande también es necesario estar presente en todos los puntos de venta posibles, como OTAs y agencias?
Sí. Definitivamente. En nuestra propia web se canalizan muchísimas reservas, los canales de las agencias de viajes siguen siendo para nosotros un mensaje súper importante, y también las agencias de viajes online.
En Uruguay está el Radisson Colonia y Radisson Montevideo, que pertenecen a distintas empresas ¿Se puede trabajar en conjunto?
Estamos trabajando en Colonia con el equipo de Sacramento y con la gerente de ventas del Radisson Montevideo para hacer acciones en conjunto. Algunos fam de prensa se han hecho en conjunto en el pasado y hoy estamos pensando para antes de fin de año hacer un viaje de familiarización con organizadores de eventos visitando Montevideo y Colonia, pero se han hecho acciones en conjuntos. Son administraciones separadas, sí tienen en común el nombre.
También tienen en común a los clientes de fidelidad
Claro, ellos eligen la marca tanto en Colonia como en Montevideo. Nuestro programa de fidelidad ahora también cambió el nombre desde Club Carlson a Radisson Rewards, y para mayor conocimiento del público se hizo este cambio.
¿Qué destaca al Radisson Colonia y a este destino?
Este hotel es uno de mis preferidos en Latinoamérica. La ubicación que tiene es lo que todo el mundo valora y que yo destaco al venderlo: está junto al río, cerquita del Centro Histórico, del puerto, es muy cómodo. Más allá de los estándares de Radisson, la atención ha sido siempre maravillosa y así me lo hacen saber siempre las empresas que vienen a hacer sus eventos, como los pasajeros que vienen a pasar unas vacaciones en Colonia y destacan la calidad de la gente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.