Puerto Madryn espera un verano récord duplicando pasajeros de cruceros
Reclaman mayor colaboración del gobierno nacional, mejorar infraestructura y servicios
Publicada 08/09/15Norwegian Cruise Line (NCL) volverá a operar en Puerto Madryn en la próxima temporada, aumentando en 10 el número de recaladas de cruceros en la ciudad argentina, que espera un verano récord con unos 63.000 pasajeros y 20.000 tripulantes.
El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, confirmó que para la temporada 2015-2016, la ciudad recibirá 43 escalas de cruceros, una cifra mayor a la de las últimas temporadas.
Como adelantó HOSTELTUR, con itinerarios que recorrerán las costas de Chile, Argentina y el puerto de Montevideo, la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) anunció que volverá a Sudamérica luego de cinco años en la temporada 2015-2016, con el barco Norwegian Sun. Ver: Norwegian Cruise Line vuelve a Sudamérica en temporada 2015-2016
Los cerca de 63.000 pasajeros esperados significan “un récord histórico para una ciudad de 80.000 habitantes”. De hecho, en las dos temporadas anteriores los visitantes fueron unos 30.000 por lo que se duplica el ingreso de visitantes a una localidad que es la puerta de acceso a Península Valdés.
Según expuso Nicocia en Montevideo, en el reciente Encuentro Regional de Cruceros, el piso que se plantea la administración portuaria a partir de este año es de 40 cruceros y 60.000 pasajeros por temporada. Incluso se estudia la posibilidad de servir a barcos de más de 300 metros de eslora, algo que Celebrity Cruises está analizando, expresó.
El puerto de Madryn ofrece una serie de beneficios económicos a las navieras. “No nos da lo mismo que vengan o no vengan”, enfatizó Nicocia. Por eso proponen descuentos en la tasa de pasajeros y la tasa portuaria para las compañías que mantengan sus escalas o aumenten las llegadas.
Las prioridades en infraestructura pasan por extender 100 metros el muelle y buscar fondos para iniciar una terminal de pasajeros y centro comercial, que constituya un atractivo para el turismo en general y no sólo para los cruceristas.
Este verano, afirmó, ofrecerán Internet gratis en el muelle. Por otra parte, apuntó que en el destino que representa “se están perdiendo excursiones por falta de locomoción y de guías turísticos”.
Nicocia mencionó que también hace falta a nivel gubernamental que la legislación argentina facilite el aprovisionamiento de barcos en puertos locales, y reclamó la colaboración del gobierno de su país hacia la industria de cruceros facilitando una reducción en los costos de la logística portuaria “para ser más competitivos”.
“Tal vez esté faltando un liderazgo regional para actuar en conjunto y no como puertos autónomos”, dijo el director del puerto de Madryn, quien además propuso estimular el crucerismo en los mercados domésticos de la región.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.