Viajes de Colombia a España crecieron 33% entre enero y abril
Publicada 04/06/16
Los efectos de la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos colombianos han superado las previsiones. Por ejemplo, más de 90.000 colombianos han viajado a España entre los meses de enero y abril, destacó la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés Calle.
“Luego de casi un semestre de haberse eliminado la visa Schengen destacamos que el crecimiento de viajeros a España ha sido más del esperado, un 33%, lo que motiva a los agentes de viajes a seguir trabajando en los paquetes hacia ese destino, especialmente para los meses venideros, durante el verano boreal, que es cuando se incrementan los viajes”, explicó la titular de ANATO.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, los colombianos que viajaron a España durante los cuatro primeros meses del año fueron 91.272, el 7% del total de los viajeros internacionales en ese período, que suman 1,3 millones.
“El mercado español siempre ha estado muy ligado a nuestro país, incluso con visado estuvo entre los 10 destinos más vendidos por los agentes de viajes. Es el quinto lugar con mayor conectividad directa desde Colombia, con 37 frecuencias semanales y ahora con la llegada de Air Europa, esto se incrementará”, dijo Cortés.
En las agencias de viajes colombianas existe una gran oferta de paquetes y planes para Europa, en su mayoría ingresando a través de España.
El país hacia donde más viajaron los colombianos entre enero y abril sigue siendo Estados Unidos (159.819 personas), y también tuvo un destacado incremento del 6%.
“Los planes a Orlando y Miami son lo que más venden las agencias de viajes en el exterior y estas cifras ratifican ello”, puntualizó la presidente de ANATO.
De acuerdo con Migración, entre los principales destinos también están Panamá (129.892), Ecuador (107.532) y México (98.937).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.