Argentina: hoteleros y gastronómicos proponen menos IVA y devolución del impuesto a extranjeros
Publicada 12/09/13
En reunión de Consejo Directivo, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) analizaron la situación por la que atraviesa el turismo nacional y propusieron alternativas para mejorar el rendimiento de la actividad.
Los planteos giran fundamentalmente en modificar las cargas tributarias para empresarios de la industria hotelera y gastronómica, como así también ofrecer beneficios para turistas extranjeros que deciden visitar Argentina.
Puntualmente proponen bajar al 10,5% el IVA para restaurantes, bares, cafés, confiterías y hoteles, como así también la desgravación del Impuesto a las Ganancias para aquellos inversores con nuevos establecimientos.
El pedido de los miembros de FEHGRA incluye la eximición del pago del IVA a turistas extranjeros, medida que viene exigiendo Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, como publicaba HOSTELTUR, argumentando que con la eliminación de dicho impuesto puede revertirse la baja que está sufriendo el turismo receptivo en el país.
Otra de las propuestas es que los aportes previsionales, para contratación de nuevos empleados, se acrediten para el pago de otros impuestos y que el residente en Argentina pueda deducir sus gastos de turismo interno del pago de Ganancias.
Según, Rafael Miranda, vicepresidente de la entidad, “estas medidas contribuirán sin duda a incrementar el turismo interno, las inversiones en nuevos establecimientos, la contratación de personal en blanco. En concreto dinamizarán la actividad turística local”.
Por esa razón, agregó que “la idea es hacer llegar a las autoridades una serie de cambios a la carga tributaria que grava al sector, que entendemos favorecerán el desarrollo del turismo interno y contribuirán a incrementar los arribos de extranjeros”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.