Aerolínea Azul sigue sumando rutas entre Brasil y Argentina
Publicada 31/03/18
A poco más de un año de iniciar sus operaciones regulares entre Brasil y Argentina, la aerolínea brasileña de bajo costo Azul está sumando nuevas rutas, además de multiplicar sus frecuencias especiales de temporada entre Sao Paulo y Bariloche.
Azul volará desde julio entre Porto Alegre y las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario. En el caso de la capital cordobesa serán cuatro frecuencias semanales y tres en la frecuencia Rosario-Porto Alegre.
“Las operaciones en ambos casos serán realizadas por jets Embraer, con capacidad para hasta 118 pasajeros y los pasajes ya están disponibles a través de los canales de ventas de la compañía”, informó Azul en un comunicado.
La aerolínea brasileña comenzó a volar entre Brasil y Argentina el 6 de marzo de 2017, cuando estrenó su ruta entre Belo Horizonte y Buenos Aires (Ezeiza). En la temporada de invierno cubrió la frecuencia Sao Paulo-Bariloche, una experiencia que resultó satisfactoria ya que para la temporada 2018 multiplicará sus frecuencias, hasta tres por semana en los períodos de mayor demanda.
En verano, la compañía brasileña operó dos rutas inéditas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Navegantes y Cabo Frio, aeropuertos próximos a dos destinos tradicionales brasileños, como Balneario Camboriú y Búzios.
A su vez, en los últimos días comenzó a operar rutas de importante demanda en el mercado argentino, ofreciendo vuelos semanales y directos entre Córdoba y Rosario y la ciudad de Recife. Otaviano Maroja, presidente de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas, dijo a HOSTELTUR LATAM que contar con vuelos directos desde Buenos Aires, y ahora también desde el interior, ha duplicado en dos años la llegada de turistas argentinos a Porto Galinhas, el principal destino del estado de Pernambuco. Ver: Los vuelos directos duplicaron las visitas de argentinos al noreste de Brasil
"Estamos muy entusiasmados con estas inclusiones en nuestra malla de vuelos, ya que hoy existe una demanda por transporte aéreo entre esas ciudades y no hay vuelos directos”, dijo Daniel Tkacz, director de planificación de malla de la aerolínea.
"Eso traerá más conveniencia, tanto para brasileños y para argentinos, que desean viajar por placer o por trabajo entre los dos países", afirma Tkacz.
LAS NUEVAS RUTAS
- Los vuelos de Porto Alegre a Córdoba comienzan el 1° de julio y serán operados cuatro veces a la semana, los lunes, los miércoles, los viernes y los domingos.
- Las conexiones de la capital gaúcha a Rosario se estrenan el 3 de julio, con vuelos tres veces por semana, los martes, jueves y sábados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.