Las cachilas eléctricas se suman al paisaje de Colonia
Publicada 01/04/18
Uruguay/ El nuevo modelo de vehículo de alquiler en la ciudad de Colonia del Sacramento tiene las prestaciones de un city car moderno y el aspecto de una vieja cachila de principios del siglo XX que se suma al paisaje histórico colonial sumando una pincelada de otra época.
Las “cachilas” eléctricas se alquilan en Colonia del Sacramento por hora y por día desde hace unos dos meses. Y realmente han llamado la atención, como lo pudo atestiguar HOSTELTUR LATAM en una reciente recorrida por la ciudad a bordo de una de estas silenciosas réplicas de Ford-T, el vehículo que revolucionó el principio del siglo XX.
“Ésta replica con motor eléctrico acompaña a un paisaje nombrado Patrimonio de la Humanidad como lo es la parte histórica de Colonia del Sacramento, aumentando el disfrute del usuario que se retrotrae en el tiempo al arrendar y conducir estas réplicas por el barrio Histórico”, destacó el gerente de Thrifty car Rental, Giorgio Pagliuca.
En un par de horas recorriendo el barrio Histórico, el Centro y la rambla hasta el Real de San Carlos, decenas de personas se sacaron fotos con la cachila. Cuando estaba estacionada y hasta haciendo gestos para que nos detuviéramos, lo cual resultaba sencillo. En el casco antiguo de la ciudad fundada por los portugueses en 1680 es necesario circular a muy baja velocidad, entre los visitantes que recorren a pie las calles adoquinadas.
Ya en la rambla, se puede circular a la velocidad máxima de 30 km/h que desarrollan los vehículos hasta el cartel de Colonia sobre la playa y a la antigua plaza de toros del Real de San Carlos.
CARGA COMPLETA EN DOMICILIO: US$ 2,5
El vehículo es entregado al cliente con un cable con enhufe schuko que permite la carga domiciliaria, indicó Pagliuca. En cinco horas se recarga la energía en las baterías de gel, que permiten una autonomía de 100 kilómetros. A su vez, en su local de la avenida General Flores la empresa tiene un puesto de carga rápida.
“A pesar del alto costo de energía en Uruguay se estima que cada carga completa tiene un costo aproximado de $ 67 (US$ 2,5) y demora unas cinco horas para realizar una carga completa”, afirman desde Thrifty.
Las réplicas de Ford T modelo 2018 –la producción de las originales comenzó en 1908- tienen normas de seguridad para circular en la ciudad y no en ruta, lo que es especificado a los conductores, que deben presentar licencia o registro de conducir. Tienen las mismas restricciones que otros city car, con una carrocería liviana, transmisión automática y suspensiones firmes y altas para adaptarse mejor al empedrado colonial.
En Colonia hay ocho vehículos de este modelo y otros dos en Punta del Este, que se incorporan, dice Pagliuca, a una flota variada que desde bicicletas a autos de alta gama y camionetas.
“La división de vehículos de recreación y paseo en Punta del Este y Colonia ofrece bicicletas, motos y carros de golf; en el año 1998 se incorporaron las primeras unidades eléctricas, siendo la primer alquiladora de vehículos sin chofer en la materia”, afirma la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.