BID en Mendoza: impacto millonario y posicionamiento de la marca en el mundo
Publicada 31/03/18
La Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tuvo un impacto de 200 millones de pesos (US$ 9,94 millones) en Mendoza y según el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, sirvió para posicionar la marca en el mundo y demostrar que hay servicios y capacidad de calidad.
“Nuestro balance como Gobierno es muy positivo, hemos invertido muy bien en este evento que ha posicionado y proyectado la marca de Mendoza en el mundo. Hemos ganado mucho”, sostuvo el mandatario mendocino al hacer un balance sobre el encuentro que tuvo lugar del 22 al 25 de marzo y convocó a 7.000 personas de 48 países.
“Mendoza ha demostrado que puede hacer las cosas bien más allá de su fiesta tradicional, como es la Vendimia, que nos muestra al mundo. Nos hemos animado a cosas que traen riesgos altos, como fueron el partido Boca-River y la organización de esta Asamblea del BID, que se hizo por primer vez en el interior del país, después de no sesionar por 22 años en la Argentina”, agregó Cornejo.
De acuerdo a las precisiones brindadas por el Ministro de Hacienda, Lisandro Neri, en Mendoza la actividad generó un movimiento de más de 200 millones de pesos (US$ 9,94 millones). De las 7.000 personas que participaron, 900 fueron del Foro de Empresarios y 1.962 se inscribieron para escuchar las disertaciones de Demand Solutions, duplicando las cifras de la conferencia sobre ideas innovadoras que la Asamblea 2017 había llevado a Asunción (Paraguay).
Del total de participantes, unos 4.000 fueron extranjeros “que durante cinco días estuvieron hablando bien de la provincia, y no hay fondo que pueda pagar eso”, remarcó el gobernador.
A raíz de la reunión del BID, la ocupación hotelera fue del 98% en las categorías de 5, 4 y 3 estrellas en el Gran Mendoza, y en el Valle de Uco también hubo impacto turístico. A su vez, desde el Ente de Turismo que encabeza Gabriela Testa destacaron que tanto la demanda de transporte turístico como de excursiones “fue muy alta”, que la estadía fue de 5 días y el gasto promedio diario se ubicó en 220 dólares, es decir el triple de lo que gasta cualquier turista en la provincia.
“Un ranking internacional nos ubica segundos en materia de turismo de congresos. Este evento nos demandó 48 oficinas privadas para los representantes de los 48 países. Tuvimos la suerte de que un hotel 5 estrellas tuviera en construcción una torre con estas características. Que la marca Mendoza sea una política de Estado es nuestro objetivo y estamos recuperando el orgullo de ser un lugar destacado del país”, explicó Testa y concluyó diciendo que “la gente de la economía social vendió prácticamente todo lo que tenía en su stand, los visitantes realizaron mucha compra de vinos y cuero”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.