Iberia refuerza su oferta a Latinoamérica y estrena destinos europeos
Publicada 24/03/17
Con el inicio de la temporada de verano, este domingo 26 de marzo, Iberia y su filial Iberia Express estrenan cuatro nuevos destinos, reanudan rutas de temporada y refuerzan su oferta en algunas de sus rutas de largo radio, especialmente a Latinoamérica.
En este verano boreal, Iberia refuerza su oferta a Latinoamérica. El mayor incremento será aplicado en la ruta Madrid-Ciudad de México, ofreciendo entre junio y septiembre tres vuelos más a la semana, total 17 por sentido, lo que supone superar los 541.000 asientos anuales y un 7% más de capacidad sobre el año pasado.
En la ruta Madrid-Lima Iberia también pasará de siete a 10 frecuencias semanales durante julio a agosto, ofreciendo durante esos dos meses dos vuelos diarios los martes, miércoles y jueves.
En la ruta Madrid-Quito, se ha programado un 22% más de asientos, pasando a seis vuelos semanales, directos en ambos sentidos.
Asimismo, en la ruta Madrid-Medellín, Iberia ofrecerá tres vuelos semanales, directos tanto a la ida como al regreso.
Y en la ruta con Buenos Aires, Iberia mantendrá los dos vuelos diarios durante todo el año, lo que supone un incremento de asientos de 16,3% respecto a 2016.
Rutas estacionales a América
El 27 de marzo Iberia reanudará también su operación en la ruta Madrid-San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias a la semana, los lunes, viernes y sábados. Este verano, la compañía ofrecerá más de 52.500 asientos en esta ruta, cerca de un 31% más que en 2016, ya que los vuelos se inician un mes y medio antes.
Iberia operará su ruta estacional a Boston con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y jueves, que mantendrá hasta el mes de diciembre. Y, desde el 29 de marzo, retomará la ruta Madrid-Los Ángeles que operará hasta octubre con cuatro frecuencias semanales.
Asimismo, tal y como Iberia había anunciado, este verano lanzará su nueva clase Turista Premium en las rutas a Chicago, Bogotá y Nueva York en mayo; a México en junio; y a Miami y Boston a finales de julio y agosto, respectivamente (Iberia adelanta el lanzamiento de su clase Turista Premium en Latinoamérica)
Verano europeo
Iberia e Iberia Express incorporarán a su red cuatro destinos en Europa desde su hub el Aeropuerto de Madrid-Barajas: Basilea, Cagliari, Cardiff y Creta.
A partir de este domingo, Iberia comienza a operar su nueva ruta Madrid-Basilea, con una frecuencia diaria, a excepción de los jueves. La ciudad suiza se convierte en el tercer destino de Iberia en este país, cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noreste de Francia. Hasta final de año Iberia ofrecerá cerca de 60.000 asientos en esta ruta.
Verano en Europa
Además, entre Iberia e Iberia Express ofrecerán este verano otros 14 destinos en Europa. En Croacia, Iberia tendrá vuelos a Dubrovnik -donde crecerá 9%-, a Split y a Zagreb –donde ofrecerá casi un 47% por ciento más de capacidad respecto a 2016-. A Catania el incremento será casi de 49%, y los vuelos Madrid-Budapest se iniciarán el 30 de marzo, dos meses antes que en la temporada pasada.
Iberia Express retoma este verano sus vuelos a Bucarest, Cracovia, Cork, Keflavik, Malta y Oslo. En Grecia, además de los vuelos a Creta, Iberia Express ampliará su operación con Santorini, que este año se ofrece de junio a septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.