Entrevista con Emilia Saldubehere

CasaSur amplía su presencia en Buenos Aires con un tercer hotel

Publicada 11/09/15
CasaSur amplía su presencia en Buenos Aires con un tercer hotel

Entrevista/ En agosto abrió la tercera propiedad de CasaSur, sumando 61 habitaciones a la oferta de Buenos Aires. El nuevo hotel, ubicado en Palermo Hollywood fue construido para cubrir la demanda de CasaSur Bellini y su gerenta general, Emilia Saldubehere aseguró a HOSTELTUR noticias de turismo que “la ocupación es muy buena” y no descartan seguir creciendo dentro de la ciudad.

El CasaSur Palermo Hotel cuenta con 61 habitaciones -54 ejecutivas y 7 suites- todas con Tv Led 42”, Ipod dock, laptop safe box, aire frío/calor, mini bar y cafetera Nespresso. En el entrepiso funciona el Spa & Fitness Center con hidromasaje, solárium, salas de relax individuales, tratamientos de belleza y masajes. Además, tiene una piscina al aire libre, salones para reuniones y una terraza en el octavo piso en la que, a partir de octubre, funcionará el Roof Top Bar.

Con la apertura del CasaSur Palermo se creó la marca CasaSur Hotel Collection ¿de qué se trata?

CasaSur Hotel Collection es la marca bajo la cual se hace la comercialización y distribución de los tres hoteles: CasaSur Art de Recoleta, que es nuestro primer hotel nacido en 2008; CasaSur Bellini que también está ubicado en Palermo en la zona del Botánico y CasaSur Palermo que acaba de abrir sus puertas en Palermo Hollywood.

¿Cómo ha sido este primer mes de operación?

Nosotros empezamos a vender este hotel seis meses antes de la apertura para arrancar con un buen movimiento de clientes, y la verdad que este primer mes ha sido muy bueno. CasaSur Palermo surge por la gran demanda que teníamos en CasaSur Bellini, donde continuamente estábamos necesitando más habitaciones porque suele tener una ocupación constante muy alta.  

Emilia Saldubehere es gerente general de los tres hoteles CasaSur.
Emilia Saldubehere es gerente general de los tres hoteles CasaSur.
  

Eso quiere decir que si la demanda se mantiene la cadena está dispuesta a seguir abriendo propiedades

En un año hemos hecho la apertura de dos hoteles grandes, uno de 79 habitaciones (Bellini) y este de 61, con lo cual iremos viendo; lo dueños de los hoteles son una compañía constructora, con lo cual si la demanda lo requiere seguramente abriremos algún hotel más.

¿Qué perfil de viajeros reciben en los tres hoteles?

Principalmente huéspedes internacionales: tenemos muchos europeos, americanos y estamos teniendo movimiento de latinoamericanos. El público local tiene más presencia en los hoteles de Palermo.

¿Se hace algo para ampliar ese mercado y captar al nacional que cada vez está viajando más dentro del país?

Ahora estamos haciendo promociones específicas para el mercado local porque generalmente viene en fechas diferentes a los corporativos, que suele venir en la semana y el local los fines de semana. Lo que ofrecemos son escapadas románticas, escapadas entre amigas, algun family plan, noches de bodas, y con esos paquetes estamos incentivando al mercado argentino.

CasaSur Palermo es el tercer hotel en Buenos Aires.
CasaSur Palermo es el tercer hotel en Buenos Aires.

¿Cuáles son los principales canales de comercialización?

La mayor parte de las ventas se hace por mercado online: Booking, Expedia, Orbirtz y con agencias locales trabajamos mucho pero nos manejan todo lo que es el público extranjero. Para lo local vemos que todavía no están llegando tanto por agencias, las ventas son directas de la web o por teléfono, igual creo que con las propuestas que estamos poniendo en el mercado tendremos mucho movimiento. 

El primer hotel lo abrieron en 2008 ¿cómo ha evolucionado el mercado en estos siete años?

Ha cambiado mucho lo que es el tipo de público que viene y también tiene que ver con las zonas donde estamos. En Recoleta siempre tuvimos mercado europeo, fundamentalmente inglés y también muchos norteamericanos. Desde hace un año y medio, que estamos en CasaSur Bellini y con esta nueva apertura, hemos notado que hay mucho el mercado latinoamericano, eso tiene que ver con que han crecido esos países y hay un movimiento importante de Perú y Chile. En el caso de Brasil, que históricamente ha sido un gran comprador para Buenos Aires, cambió el perfil y hoy tal vez venga un sector más intermedio de la población.

Los hoteleros del país están cuestionando la baja rentabilidad y en medio de una situación económica complicada ustedes se animaron a abrir otro hotel ¿no lo están padeciendo?

Si, claro que lo sentimos, no estamos exentos a todo esto pero al abrir más hoteles hay sectores que se comparten, como el administrativo o de ventas, y eso ayuda a explotar mucho más. Cuando teníamos un solo hotel y chico lo sufríamos mucho más.

El hotel cuenta con 54 habitaciones ejecutivas y 7 suites.
El hotel cuenta con 54 habitaciones ejecutivas y 7 suites.

Para no sentir la baja ¿apuntan a algún público en particular?

No apuntamos a un solo sector sino que estamos muy enfocados en vender en todos los canales de comercialización y nichos. Cuando abrimos en Recoleta en 2008 apuntábamos más al corporativo, pero eran 36 habitaciones, ahora en la colección tenemos 179 habitaciones así que estamos abiertos a todos los mercados. Está equilibrado por suerte, eso es bueno porque cuando tenés un mix no vas dependiendo tanto, de todas formas se apunta mucho a corporativo porque son los que viajan sostenidamente.

Estos hoteles son elegidos principalmente por la relación precio-calidad

Nosotros no somos de entrar en la guerra y empezar a bajar tarifas, sino lo que hacemos es enfocarnos en el producto, la excelencia, el servicio que ofrecemos y en agregar algo. Ahora por ejemplo los sábados pusimos un city tour de cortesía que lo hace un historiador local y hemos incorporado las bicicletas. Lo que hacemos es sumar servicios.

¿Qué le ofrecen al segmento corporativo?

El piso 7 es una planta dedicada exclusivamente a salones, son tres que pueden unirse y tiene una capacidad superior 150 personas, hay un business center, tenemos wifi por fibra óptica en todo el hotel y el piso 8 está la terraza. Son espacios muy lindos y muy dinámicos para preparar cualquier tipo de eventos, ya sean corporativos o sociales. En este nuevo hotel hay grandes marcas que hacen sus presentaciones y lanzamientos y eso para nosotros es novedoso. El CasaSur Palermo es el primer hotel en el que contamos con una terraza que podemos utilizar con vista a la ciudad y esto nos abre un negocio nuevo, antes no nos dedicábamos a lo que eran eventos sociales pero ahora creo que ese va a ser uno de nuestros fuertes.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.