Durante el 2011

Las pernoctaciones por turismo de reuniones aumentaron un 2,8% en Argentina

Datos aportados por el Observatorio de Turismo de Reuniones

Publicada 04/10/12
Las pernoctaciones por turismo de reuniones aumentaron un 2,8% en Argentina

A raíz del creciente número de congresos y reuniones que se vienen desarrollando en Argentina -3066 en todo el país-, durante el 2011 se registró un aumento del 6,3% en los arribos de turistas no residentes a la Argentina, con respecto al año anterior y un ingreso “record” de U$S 5.211 millones. Como consecuencia, la ocupación hotelera registró un incremento del 2,8%, “crecimiento moderado” vinculado a la crisis económica en Europa y Estados Unidos.

Según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina -del que participa el ministro de Turismo Nacional, Carlos Meyer-, en el 2011 ingresaron al país 5.663.069 turistas de reuniones, que gastaron un 8,2% más que en 2010, es decir U$S 5.211 millones.

Se hicieron 3066 reuniones en todo el país
Se hicieron 3066 reuniones en todo el país

Si bien el mercado europeo mantiene “un lugar de relevancia” con el 13,1% de turistas, el año pasado llegaron muchos brasileños y chilenos, quienes representaron en el mercado el 22,7% y 18,1% respectivamente.

El anuario que recolecta estadísticas sobre la oferta y demanda de turismo de convenciones en Argentina, agrega que Brasil está a la cabeza en gasto promedio, seguido por Estados Unidos y Canadá. 

En cuanto a la ocupación hotelera, “las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y para-hoteleros acumuladas durante el 2011 sumaron 47.249.913”.

Explican que aunque se registró un aumento del 2,8%, fue gracias a los turistas residentes, ya que hubo una “caída” de no residentes del 3% producto del “recrudecimiento de la crisis económica internacional que afectó no sólo al mercado norteamericano, sino también al europeo”.

MAYOR OCUPACIÓN

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue el lugar elegido por los no residentes para alojarse (56,1%), posicionándose como principal punto de entrada y destino del país.

Por último, vale recordar que durante el año 2011 se realizaron 3.066 reuniones a lo largo y ancho de todo el país, lo cual, comparado con 2010 representa un crecimiento del 77%. Los lugares con mayor concentración de actividades fueron la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata. 

A continuación el informe completo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.