Brasil espera reducción de turistas argentinos de hasta 50%
Impacto de restricciones cambiarias ya se empieza a notar en las reservas
Publicada 04/10/12Los operadores turísticos de Brasil anticipan una reducción de hasta el 50% del turismo de argentinos como consecuencia de las trabas a la compra de divisa extranjera que impuso el Gobierno de Cristina Kirchner, señaló el diario Folha de Sao Paulo.
De acuerdo al periódico paulista, los balnearios de la isla de Florianópolis –el destino brasileño preferido de los argentinos- estiman una baja del 50%, que ya se está haciendo visible en las reservas. El presidente de la Asociación de Industrias de Hoteles de Santa Catarina ABIH-SC, João Eduardo Moritz indicó que en setiembre “la tasa de reservas ya cayó a la mitad".
Por su parte, Foz do Iguazú, el segundo destino preferido por los argentinos, experimenta una reducción del 40% en las reservas, según informó el presidente de Sindihoteis, Carlos Antonio da Silva.
El diario brasileño adelantó que los gobiernos locales de las ciudades brasileñas que se verían afectadas por una pronunciada merma en el arribo de argentinos se proponen “reforzar su presencia en Buenos Aires” con campañas publicitarias que posicionen sus destinos y estimulen a los potenciales visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.