Gigante chino Alibaba tendrá un "supermercado online" para vender viajes a Argentina
“Los chinos todavía no salieron al mundo y hay que prepararse en serio", dijo el ministro Gustavo Santos
Publicada 04/04/18Alibaba venderá los productos turísticos de Argentina en su plataforma de comercio online al mercado de China. Así lo establece un acuerdo que la compañía del magnate Jack Ma firmará con el gobierno de Argentina en la cumbre empresarial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se celebrará en Buenos.
Durante la cumbre de WTTC, el Estado argentino firmará un acuerdo con Jack Ma, fundador y consejero delegado de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, para que durante el resto de 2018 y 2019 la plataforma se convierta en la base para vender los productos turísticos argentinos en el mercado de ese país asiático.
Mediante el acuerdo, el sistema de "big data" de Alibaba confluirá con una especie de "supermercado" o "pabellón" en el que se podrán vender y comprar los productos argentinos para el mercado chino.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo a la prensa que las posibilidades que se abren con este acuerdo son muchas, ya que “China es un mercado creciente, hoy es el emisivo más grande del planeta, con 120 millones de salidas, aunque la mayoría todavía está en Asia". Santos dijo que aspira a que lleguen unos 150.000 visitantes anuales desde China y dijo que "los chinos todavía no salieron al mundo y hay que prepararse en serio" para cuando lo hagan.
SEGURIDAD, EMPLEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
En este contexto, Argentina se prepara para acoger, los próximos 18 y 19 de abril, la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en la que referentes de la industria reflexionarán sobre el futuro del turismo global y su relación con la tecnología, un evento en el que el Gobierno espera atraer inversiones al país.
Santos informó sobre los asuntos que se discutirán en este acto de relevancia mundial al que acudirán el expresidente español José María Aznar, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, entre otras personalidades.
En declaraciones posteriores a Efe, destacó que en esta decimoctava cumbre de la entidad se reflexionará sobre el futuro del sector, los "temas trascendentes vinculados a la seguridad" y al desarrollo del empleo en el turismo, así como del "diálogo" con las nuevas tecnologías.
MINISTROS COINCIDIRÁN CON REFERENTES EMPRESARIALES
Por primera vez, la reunión del WTTC coincidirá con la de los ministros de Turismo de los países del G20, que se encontrarán el 17 de abril en Buenos Aires, ya que el país sudamericano ostenta este año la presidencia del grupo.
"Se va a dar una fabulosa oportunidad de tener a los máximos representantes del sector público del G20 con los 'CEOs' globales de la industria del turismo del mundo", destacó Santos.
En ese sentido, consideró que ambos eventos serán fundamentales para que se anuncien nuevas inversiones en Argentina y se inicie esa reflexión global "que necesita el mundo que viene", donde, apuntó, el turismo, "sin lugar a dudas, va a ser uno de los protagonistas en la generación de empleo en la próxima década".
Por otro lado, destacó la vocación del gobierno de Mauricio Macri de convertir el país en "el destino de naturaleza más demandado" en el mundo durante la próxima década.
Con ello en mente, el objetivo central es que, para 2020, se alcance la cifra de 9 millones de turistas extranjeros (2,5 millones más que en 2017) y 70 millones de viajes de turismo interno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.