Iberojet Argentina deja de operar por falta de fondos para pagar a proveedores
Publicada 04/03/13
“Les comunicamos el cese definitivo de nuestra operatoria, que también ha provocado el quebranto comercial y negocial de nuestra empresa, así como la pérdida del trabajo del personal”, informó en un comunicado José Fernandez, gerente de Iberojet en Argentina.
Viajes Iberojet Internacional, cuya razón social es Viajes Ecuador Argentina SRL (V.E.A. SRL), destaca en la misiva que “ha actuado e intervenido como Operador Mayorista de Viajes y Turismo, como intermediaria de la empresa Smilo Costa Rica S.A, perteneciente a Smilo Destination Management SL, empresa del Grupo Orizonia, quienes recibían permanentemente, de acuerdo a la reglamentación del Banco Central de la República Argentina, las remesas de fondos que V.E.A. SRL les remitía para que pagasen a los proveedores, todos los gastos derivados de traslados, alojamientos, y servicios turísticos en general, sumas estas que fueron siempre giradas a Smilo Costa Rica S.A, para que cancelasen las obligaciones contraídas”.
Sin embargo, aclaran que Smilo Costa Rica S.A “se abstuvo, sin comunicar razones, de pagar tales prestaciones que le habían sido legal y correctamente enviadas y abonadas con dicho destino”.
La empresa agrega que como consecuencia de la falta de pago por parte de Smilo Costa Rica S.A., “los prestadores de transporte y alojamiento han cesado en la prestación de sus servicios, situación inesperada e incomprensible, que ha obligado a nuestra empresa Viajes Ecuador Argentina SRL a cesar en forma definitiva en la intermediación de servicios que venía llevando a cabo, con la puntual y permanente remesa a SMILO COSTA RICA S.A. de los fondos destinados al pago de los servicios contratados”.
El comunicado concluye diciendo que “la situación apuntada, que en modo alguno puede ser atribuíble a Viajes Ecuador Argentina SRL, obliga a nuestra empresa a cesar definitivamente en sus funciones de intermediación como Agente Mayorista de Viajes y Turismo, razón por la cual les comunicamos el cese definitivo de nuestra operatoria, que también ha provocado el quebranto comercial y negocial de nuestra empresa, así como la pérdida del trabajo del personal, que siempre se comportó con una excelente profesionalidad y conocimiento técnico en sus labores, resultando también víctimas de esta situación”.
El anuncio llega tras asegurar, semanas atrás, que pese a la situación que se estaba viviendo en España, Ia oficina argentina de Iberojet no se veía afectada, tal como informaba HOSTELTUR noticias de turismo .
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.