Avianca reabre vuelo directo entre Bogotá y San Juan de Puerto Rico
Frecuencia podría aumentar de tres a cinco viajes semanales
Publicada 18/07/13La aerolínea colombiana Avianca reabrió más de una década después el vuelo directo entre Bogotá y San Juan, que permitirá potenciar las relaciones económicas entre Puerto Rico y Sudamérica.
El jefe del Ejecutivo local acudió personalmente a recibir a los pasajeros llegados este miércoles desde Bogotá al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, lo que subraya el significado que el Gobierno concede a lo que supondrá acceder de manera directa a un mercado considerado fundamental para el futuro económico de Puerto Rico.
García Padilla resaltó que el nuevo enlace aéreo acercará Puerto Rico a Latinoamérica y supondrá la llegada de millones de dólares para la economía de la isla caribeña, entre otros beneficios.
"Queremos que Puerto Rico sea, de nuevo, el enlace entre el norte y el sur", dijo García Padilla, que resaltó el papel de la isla como eje de conexión entre lo que definió como las dos Américas y dijo que su país debe aprovechar el turismo que ofrece la pujante clase media colombiana.
Según las autoridades de Puerto Rico, se espera recibir 18.000 turistas colombianos por año, que dejarán cerca de US$ 25 millones para la economía de la isla caribeña.
García Padilla anunció que con el objetivo de atraer turistas colombianos a Puerto Rico se invertirá US$ 1 millón en promocionar la isla en el país sudamericano.
Respuesta a la demanda
Por su parte, el director comercial para Centroamérica, México y el Caribe de Avianca, Danilo Correa, dijo durante la conferencia de prensa que la nueva ruta es una respuesta a la demanda del mercado.
"Es un sueño volver después de más de una década", destacó el ejecutivo, para quien la iniciativa supondrá restablecer la conexión de Puerto Rico con toda Sudamérica.
Dijo que el nuevo vuelo es ya un éxito, ya que para julio y agosto las reservas alcanzan el 90%, mientras que para septiembre y octubre son del 75%.
Correa adelantó además que espera que en breve la frecuencia de vuelos pase de tres a cinco semanales, y que en el plazo de un año puede ser, incluso, diaria.
El Ejecutivo puertorriqueño espera que esta frecuencia sirva para dar un impulso a las relaciones, principalmente económicas, entre Puerto Rico y América del Sur, ya que desde Bogotá existe una amplia red de vuelos con el resto de las principales capitales de la región. El objetivo es que Puerto Rico se abra a América Latina y disminuya la tradicional dependencia económica de Estados Unidos como único eje de negocios para las empresas de la isla caribeña.
El nuevo enlace prevé, inicialmente, una frecuencia de tres viajes semanales los miércoles, viernes y domingos, operados por un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.