Mariano Recalde: “No está en nuestro plan de negocios hacer cabotaje en Chile y Brasil”
Publicada 16/09/13
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, celebró el crecimiento de pasajeros alcanzados desde la estatización de la empresa a esta parte y recordó que la meta es llegar a los 8,5 millones. Durante la inauguración del stand en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) reiteró que no existe conflicto con LAN y descartó comenzar a operar vuelos de cabotaje en Brasil y Chile.
“No está dentro de nuestro plan de negocios hacer cabotaje en Chile ni en Brasil” aseguró el presidente de la línea de bandera ante HOSTELTUR noticias de turismo, pese a que desde el gobierno argentino han pedido ante el grupo aéreo LATAM que intervenga para que desde dichos paÍses se aplique una política aérea recíproca, y que Aerolíneas goce de los mismos beneficios que LAN y TAM tienen en Argentina.
Respecto a la situación de LAN Argentina, cuyas operaciones se pusieron en dudas por la Resolución que establecía abandonar el hangar en Aeroparque, y que fue frenada por la justicia, Recalde volvió a desvincularse del conflicto que lo tuvo en el ojo de la tormenta (Ver: Presidente de Aerolíneas Argentinas reconoce haber pedido "suprimir y reubicar vuelos de LAN").
“Nosotros no tenemos ningún lío con LAN. LAN tuvo algún conflicto con el organismo que regula los aeropuertos porque no quiso cumplir una disposición, pero Aerolíneas es ajeno a ese conflicto y sigue su política que es la de mejorar su servicio y aumentar la cantidad de vuelos para vender más y poder cumplir con el servicio público que tiene una línea de bandera”.
Sobre las metas a mediano plazo, el presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que figuran “alcanzar los 8,5 millones de pasajeros transportados” y que “las proyecciones se vienen cumpliendo”. De hecho, agregó que “dentro de muy poco estaremos llegando al pasajero número 6 millones, con lo que la perspectiva es que se pueda cumplir”.
Analizando el primer semestre del año, Recalde afirmó que “fue muy bueno, con una regularidad y puntualidad que nos puso primeros en cabotaje y con el crecimiento en los vuelos tal como teníamos previsto”. A lo que se sumó el “ingreso de aviones nuevos, continuando el plan de negocios de estos primeros cinco años que van promediando su cuarto año y abriendo nuevas rutas”.
Por último, recordó que “abrimos 3 nuevos destinos en Brasil (Brasilia, Curitiba y Belo Horizonte), anunciamos el vuelo a Nueva York que va a comenzar el 15 de diciembre y también anunciamos que después de 25 años Aerolíneas Argentinas vuelve a cubrir todas las provincias de Argentina con el vuelo a Paraná que va a empezar a partir del 1 de marzo, junto con LAER que es la línea aérea estatal de Entre Ríos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.