Tren de las Nubes reabre el martes tras descarrilar
Publicada 21/07/14
El turístico Tren de las Nubes (Salta) descarriló el sábado, a unos 4.000 metros de altura y con 400 pasajeros. Si bien no hubo heridos, ninguna de las personas a bordo reprogramó su viaje para concretar la experiencia en otro momento del año. El martes volverá a estar operativo, aunque solo viaja los sábados y fuera de la época de lluvias.
Juan Cabrera, gerente de la empresa Ecotren que explota el paseo confirmó a DyN que “uno de los vagones descalzó y eso ocasionó que no pudiera continuar el viaje”, y enseguida aclaró que no hubo heridos, si bien algunos pasajeros fueron asistidos por gendarmería al presentar síntomas provocados por la altura y el estrés.
El descarrilamiento se produjo después del mediodía (hora local) en Las Cuevas, a 15 kilómetros de Seclantás, en el momento en que el tren pasaba por un túnel y al promediar la mitad del recorrido. Los pasajeros fueron evacuados por gendarmería y regresaron a Salta capital en vehículos del Ejército, puesto que la zona donde se produjo el incidente es de difícil acceso.
La empresa adelantó que se devolverá el importe del boleto a las 400 personas que iban a bordo, teniendo que hacer un trámite en las oficinas que Ecotren tiene en la capital salteña.
Según informa El Tribuno de Salta, la empresa dijo que el siniestro se produjo por el mal estado de las vías, que dependen del ferrocarril Belgrano cargas y agregó que ninguno de los 400 pasajeros decidió reprogramar su viaje.
El Tren de las Nubes asciende a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, recorre 434 km (ida y vuelta) en casi quince horas y atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Tiene capacidad para 468 pasajeros y viaja a una velocidad de 35 kilómetros por hora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.