Amaszonas Uruguay recibió en Montevideo su segundo avión
Publicada 30/03/17
Con el arribo de otros dos aviones antes de fin de año Amaszonas Uruguay espera cerrar el año 2017 con una flota de cuatro aeronaves. La segunda nave, que este miércoles 29 llegó a Montevideo y entra en proceso de certificación, volará a Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires y próximamente Córdoba (Argentina).
“Este es el segundo avión en la flota de Amaszonas Uruguay, trece en la flota de todo el grupo de Amaszonas y con la llegada de los otros dos a fin de año habremos cumplido con esta etapa o fase anunciada para Amaszonas Uruguay. Con la incorporación de tres destinos y la ampliación de nuestra frecuencia en el puente aéreo entre Montevideo y Aeroparque”, dijo Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales del Grupo Amaszonas.
Al recibir en el Aeropuerto de Carrasco el segundo avión de la filial local de la empresa boliviana, Franco mencionó que aumentarán las frecuencias del puente aéreo Montevideo-Buenos Aires (de tres a cuatro) “con el objetivo de ofrecer cada vez una mejor frecuencia y mejores horarios”.
El avión comenzará a cumplir con la certificación que requiere la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).
“Posteriormente este será un avión que llegará con tripulación uruguaya hasta Bolivia, ya que de momento era la boliviana la que llegaba hasta Uruguay; ahora será la misma tripulación que irá a Paraguay y Bolivia. Esperamos que el próximo mes incorporemos esos dos destinos e inmediatamente entre abril y mayo entrará a Córdoba (Argentina) que será el siguiente destino internacional y un poco más adelante dos destinos a Brasil que debemos aguardar las certificaciones”, indicó Franco.
Esos dos destinos en Brasil son Curitiba y Porto Alegre; en esta última ruta competirá con la brasileña Azul.
Un hub en todas las modalidades de transporte
El nuevo Bombardier CRJ-200ER matrícula CX-LVA, procedente desde Cochabamba (Bolivia) fue recibido en Carrasco por autoridades de la empresa junto al ministro de Transporte, Víctor Rossi, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el gerente general del aeropuerto Diego Arrosa.
El ministro Rossi destacó que “perfilarse como un centro de distribución de pasajeros al sur del continente es la vocación que tiene el aeropuerto de Carrasco y la necesidad que tiene el país”, afirmó Rossi.
“Uruguay tiene que ser un hub en todas las modalidades de transporte”, alegó. “En la medida de lo posible y sabiendo de la dimensión a la que podemos aspirar es bueno tener conexiones con distintas ciudades y promover las combinaciones de vuelo entre distintos destinos y aeropuertos”, señaló.
“El plan que ha anunciado Amaszonas nos ayuda en esa dirección y por eso nosotros tratamos de acompañarlos y de algún modo facilitar en todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo Rossi a la prensa.
“Estamos cumpliendo con el plan de todos los anuncios estratégicos que se hicieron que tienen por un lado el objetivo de fortalecer las actuales rutas que tiene Amaszonas Uruguay y también incorporar nuevas rutas. Inicialmente en un plan de un primer semestre y en el transcurso del año llegarán otros dos aviones más”, dijo Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales.
El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Uruguay, Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, anunció a fines de diciembre al gobierno de Uruguay su plan de expansión que cerrará en diciembre del 2018 con una nueva inversión en Uruguay de US$ 28,8 millones y 10 aviones CRJ 200 matriculados y a disposición de la hoy, única aerolínea uruguaya, Amaszonas Uruguay, fundamenta la empresa.
La apertura de rutas y la incorporación de personal fueron destacadas por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Luis Vera, quien subrayó la “importante apuesta” del grupo en Uruguay como destino turístico, de inversiones y hub de distribución de pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.