Centro de Buenos Aires paralizado por corte de taxistas contra Uber
Publicada 09/06/16
Cerca de 5000 taxistas de la ciudad de Buenos Aires cortaron parte de la Avenida 9 de julio, en protesta al avance de Uber en el país. Omar Viviani, titular del Sindicato de peones de taxis, aseguró que desde que la aplicación comenzó a funcionar, vieron afectada su recaudación en un 40%.
En declaraciones a Radio Belgrano, Viviani comentó que el corte es “en defensa de las fuentes de trabajo de miles y miles de hombres y mujeres taxistas que hacen de esta actividad su medio lícito de vida”, destacando que “calculamos que va a haber más de 5.000 taxis” movilizados.
Uber comenzó a brindar servicios en Buenos Aires el 12 de abril, como informaba HOSTELTUR LATAM, y desde entonces las expresiones y manifestaciones por parte de los taxistas no han cesado, tal como ha ocurrido en otras ciudades donde la empresa opera.
“Entre la situación económica y Uber perdimos el 40% de los viajes”, aseguró Viviani, advirtiendo que “nuestra actividad está al borde del knock out”.
En un comunicado conjunto difundido por los gremios a la prensa, resaltan que “las organizaciones convocantes no permitirán bajo ningún concepto la pérdida de fuentes de trabajo” y por esa razón “han accionado judicialmente para evitar que la multinacional Uber se instale ilícitamente como transporte de pasajeros”.
De acuerdo a los datos proporcionados por Uber a la agencia EFE, hasta el momento fueron más de 550.000 los usuarios que descargaron la aplicación en Buenos Aires y hay alrededor de 37.000 personas inscriptas como choferes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.