Argentina espera que el mercado brasileño aumente 20% este año
Publicada 06/04/18
En el marco de la WTM Latin América, y aprovechando la conectividad aérea conseguida con Brasil, Argentina hizo el lanzamiento de su temporada de invierno en Sao Paulo. Paralelamente Bariloche, la ciudad más elegida en temporada de nieve, ha activado una campaña en el Shopping Cidade para acercar al consumidor final detalles de la oferta local. Tanto desde el sector publico como del privado confían en que este año el mercado crecerá un 20%.
Durante un cóctel organizado por el INPROTUR, Argentina presentó la oferta de nieve, que va desde Mendoza hasta Tierra del Fuego, haciendo foco en los centros de esquí, la naturaleza y los servicios de calidad con los que cuentan las provincias.
Con el lanzamiento de temporada “se trata de reposicionar al destino nieve en Brasil; un mercado que está creciendo a un ritmo muy fuerte después de un mal 2016. Creció casi 30% en 2017 y se espera que crezca un 20% más este año”, dijo a HOSTELTUR LATAM Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), remarcando que en esa proyección del 20% “el invierno es muy fuerte”.
El año pasado viajaron a la Argentina cerca de 1.250.000 brasileños y la proyección para 2020 es que la cifra alcance los 2 millones.
“Para Bariloche y Rio Negro en general, Brasil es el mercado extranjero más importante de la región. Las estrategias de marketing y el aumento de conectividad nos han ayudado a crecer. El año pasado ya notamos más brasileros, y este año tenemos expectativa de crecimiento del 15%, por la demanda que ya hay”, comentó a este medio Arabela Carreras, Ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Río Negro.
Durante el invierno 2017, la ciudad de Bariloche recibió 300.000 turistas, de los cuales 35.000 llegaron desde Brasil. (Ver: Temporada de invierno deja US$ 54 millones en Bariloche)
Luis Castelli, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) coincidió en el valor que tiene el turista brasileño para la provincia, ya que anualmente suman unos 40.000. Hoy Brasil es el tercer mercado, detrás del nacional y el norteamericano.
“Argentina está aumentando la conectividad con Brasil y eso es un gran paso”, señaló Castelli, aclarando que si bien Tierra del Fuego aún no consigue tener vuelos directos con dicho país -aunque hay negociaciones para operar Sao Paulo-Ushuaia-, “estamos plantados en aprovechar los vuelos que llegan a Aeroparque o Ezeiza y permiten conectar con nuestra provincia”.
Actualmente Aerolíneas Argentinas conecta al país con siete ciudades de Brasil y gracias a la demanda se han empezado a ampliar frecuencias. Como publicaba HOSTELTUR LATAM, durante la feria que concluyó este jueves en Sao Paulo, la empresa estatal anunció una nueva salida desde Porto Alegre y un cambio de avión para la ruta Curitiba, que incrementa en 45% la capacidad.
A esto se suman los vuelos de GOL, que tendrá en invierno dos frecuencias desde Sao Paulo hasta Bariloche, y las nuevas rutas de Azul a destinos como Córdoba y Rosario, ciudades que ya cuentan con gran conexión con otros aeropuertos del interior del país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.