Hoteles de Punta del Este buscarán un acuerdo con Azul Líneas Aéreas
Esperan una buena temporada; proyecciones de CINVE resultan alentadoras
Publicada 30/08/16El Centro de Hoteles de Punta del Este trabaja en varias líneas estratégicas para la temporada 2017, con el objetivo de recuperar ocupación y rentabilidad, aprovechando el escenario de competitividad regional que vuelve a favorecer a Uruguay respecto a Argentina.
“Teniendo en cuenta la situación de la región, si no pasa nada extraño la próxima va a ser una temporada buena, como mínimo”, dijo Antonio Soto, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, a HOSTELTUR.
“Ojalá sea muy buena. Incide que el dólar lo han planchado bastante y los precios nuestros están competitivos con Argentina”, apuntó.
En el informe de agosto del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), una consultora privada, se estima en base a los datos actuales y a la coyuntura regional que en verano viajarán a Uruguay 30% más turistas internacionales que en la temporada pasada.
Sin embargo, el aumento de visitantes extranjeros no necesariamente se refleja en la ocupación hotelera. Desde 2013, en Punta del Este no se alcanza la ocupación plena en las fechas de Año Nuevo, algo tradicional hasta esa temporada.
Como ha publicado HOSTELTUR LATAM, este dato tiene mucho que ver con la competencia de los apartamentos con servicios, un renglón de la oferta que ha crecido exponencialmente en Punta del Este en los últimos años. “Eso hace que los hoteleros tengamos que hacer un esfuerzo mayor”, sostuvo Antonio Soto, propietario de dos hoteles y titular de la gremial hotelera. Ver: Hoteles de Punta del Este no alcanzan ocupación plena en Año Nuevo.
Para estimular el mercado, el Centro de Hoteles busca alianzas y promociones. Para temporada baja acordó paquetes con Alas Uruguay dirigidos a Buenos Aires y Asunción. En el mismo sentido, Soto adelantó a HOSTELTUR que los hoteleros quieren hacer un acuerdo con Azul Líneas Aéreas. Como el verano pasado, la compañía brasileña volará a Punta del Este desde Porto Alegre y Sao Paulo.
En sus más de 100 operaciones entre el 17 de diciembre y el 14 de febrero Azul movilizó 7.000 pasajeros entre Brasil y Punta del Este.
Además, la asociación hotelera trabaja en otras líneas estratégicas y promociones, en conjunto con el Bureau de Convenciones y con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.
Hasta ahora, la temporada invernal –en particular el mes de julio- ha mostrado un movimiento algo mayor al del año pasado en el balneario.
A partir del 1° de octubre abrirá la mayoría de los hoteles que cierra en invierno, para poder alcanzar el mínimo de siete meses operativos que exige la Intendencia y calificar a las exoneraciones de tributos departamentales.
A partir de esa fecha, indicó Soto, “va haber más competencia”. Y también se esperan algunas actividades en el nuevo Centro de Convenciones que movilicen la agenda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.