Viajes de uruguayos en cruceros crecieron entre 30% y 40% por año desde 2008
Publicada 06/03/13
“En los últimos cinco años la tendencia a viajar en cruceros ha crecido a un ritmo de 30% o 40% por año entre el público uruguayo, aunque ahora es probable que estemos llegando a una meseta en que se estabilice el mercado”, dijo a HOSTELTUR noticias turismo el encargado de departamento central de cruceros de ABTour, a bordo del Carnival Splendor.
El crecimiento “ha sido tan significativo” que “ABTour decidió hace dos años abrir una central de cruceros para que la atención fuera específica”, indicó Silveira. En esta tarea se desempeñan tres personas.
“La gente estaba consultando cada vez más y cuando tenés un producto tan específico es necesario tener cierto conocimiento para saber qué quiere el público y qué le podés ofrecer, que compañía o que destino le conviene”, dijo el ejecutivo.
ABTour es agente general de venta de Carnival “pero estamos en la central de cruceros con todas las compañías”.
Silveira dijo que “el crucerismo en Uruguay se ha beneficiado por la gran cantidad de barcos que recibimos cada temporada; uno se ha acostumbrado ya a verlos en el puerto y mucha gente se ha ‘arriesgado’ a tomar un crucero y luego el boca a boca funciona muy bien”.
“Aquel mito de que el crucero era una especie de élite o era muy formal, es claro que ya no es percibido así; son viajes más bien distendidos, cada vez se trata de integrar más a las familias, con actividades para niños, para solteros, para gente joven”, expresó.
“De noviembre a marzo la gente prefiere tomar un crucero que vaya a Brasil, incluso que pase por Buenos Aires, para disfrutar de la costa brasileña; en el resto del año hay una tendencia clara por el Caribe”, sostuvo el agente de viajes.
Los costos, además, se han adecuado en los últimos años debido a la “mayor oferta”, explicó: “hay una mayor oferta de cruceros, en parte por una carrera entre las empresas de quién saca el barco más grande o el que lleva más pasajeros, y eso se ha acompasado con una mayor oferta, porque para las empresas no es rentable llevar un barco con la mitad o tres cuartas partes de la capacidad; por eso los precios no son siempre iguales, dependiendo de la disponibilidad pueden subir o bajar”.
Carnival Splendor
Junto a un grupo de agentes viajes locales, HOSTELTUR recorrió el Carnival Splendor, un barco botado en 2008 y que no llegaba a Montevideo desde 2009.
Tiene una capacidad para 3.750 pasajeros, 14 plantas, casi 300 metros de largo y más de 40 metros de altura, 18 ascensores, 22 bares, casino, piscinas, un spa termal y múltiples atracciones.
Silveira informó que Carnival está introduciendo cambios en toda su flota, agregando opciones de entretenimiento y variaciones gastronómicas en un proceso que tiene como meta llegar al año 2015 con parques de agua, áreas de juegos de videos y sport bars en todos los barcos, además de potenciar las opciones familiares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.