Costa Rica inauguró su Centro Nacional de Convenciones
Publicada 06/04/18
El Gobierno de Costa Rica inauguró este jueves un moderno Centro Nacional de Convenciones, tras una inversión de 35 millones de dólares, con el fin de atraer a miles de turistas al nicho de congresos y convenciones.
El edificio de 15.600 metros cuadrados, ubicado en un terreno de 10 hectáreas, tiene una capacidad para 4.600 personas y se sitúa en las afueras de San José a 8 kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país, y a 10 kilómetros del centro de la capital.
"Durante esta administración, le dimos al turismo la prioridad que merece y por ello, logramos hacer realidad el Centro de Convenciones, un proyecto postergado que sin duda dinamizará la industria turística, generando beneficios en todo el territorio nacional", afirmó en un evento oficial el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
Por su parte, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, aseguró que el Centro de Convenciones es la punta de lanza para la proyección del país en turismo de reuniones, en donde el éxito depende de la calidad de servicios que se ofrezcan, la continuidad y el seguimiento que se le brinde a la estrategia de posicionamiento.
"La construcción del Centro de Convenciones fue la primera meta que nos trazamos con el señor presidente. Con la actitud correcta, con empeño y dedicación sobrepasamos las barreras del escepticismo. Después de años de espera, hoy Costa Rica tiene un inmueble de primer mundo", resaltó Ventura.
Uno de los aspectos principales de la estrategia de promoción que ha llevado a cabo Costa Rica en los últimos años es el fortalecimiento del Buró de Convenciones, el cual se ha convertido en un actor fundamental para la captación de congresos.
El Centro Nacional de Convenciones tiene una arquitectura y entorno en armonía con la imagen ambiental del país, con techos reflectivos, reutilización de aguas pluviales, grifería con cierre automático, sistemas de aire acondicionado de alta tecnología, parasoles que mitigan el calentamiento solar, iluminación interna por medio de sistemas LED y externa con paneles solares.
Además, hay árboles de especies nativas a lo interno y externo del edificio, sensores de movimiento para el apagado y encendido de luces, utilización de planta de tratamiento.
El edificio cuenta con un área para exposiciones, vestíbulos, salones de convenciones, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento, entre otras.
Como atractivo adicional hay varias de las gigantescas esferas de piedra precolombinas, únicas en el mundo, así como una escultura del artista Jorge Jiménez Deredia.
Hasta la fecha hay confirmados 80 congresos internacionales en el Centro de Convenciones de Costa Rica entre el 2017 y el 2021, los cuales, se calcula que generarán un impacto económico de alrededor de 250 millones de dólares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.