Mar del Plata se postulará para recibir la Cumbre de presidentes del G-20
Publicada 31/08/16
Argentina/ En 2018 Argentina asumirá la presidencia del Grupo de los 20 (G-20) y la ciudad de Mar del Plata aspira a recibir la reunión de los mandatarios más importantes del mundo, argumentando que cuenta con experiencia e infraestructura de primera calidad para satisfacer la demanda requerida. La iniciativa surge del Ente de Turismo local (EMTur) a fin de posicionar la ciudad balnearia en el plano internacional de eventos.
“Dado que a partir del año 2018 la Argentina tomará la responsabilidad de presidir el Grupo de los 20 (G-20) nuestra ciudad se postulará para recibir las reuniones que, en el marco de dicho organismo supranacional, se deberán llevar a cabo en nuestro país durante ese año”, confirmó en un comunicado Mario Marchioli, presidente del EMTur.
La intención del Ente de Turismo se oficializó mediante la Comunicación 4811/2016 remitida al Departamento Ejecutivo, y que emanara oportunamente del Concejo Deliberante que encomendó al Ejecutivo Municipal realizar las gestiones pertinentes.
Según explicaron a fin de este año Argentina comenzará un proceso coordinado con China, país que actualmente ejerce la presidencia del G-20, y con Alemania –que presidirá en 2017-, y el plan de Mar del Plata es que algunas de las reuniones se concreten en la ciudad.
“Consideramos como muy positivo para los objetivos de esta ciudad la generación de oportunidades que abriría a Mar del Plata ser sede de reuniones de esta magnitud. El valor intangible de la ‘marca Mar del Plata’ en el contexto internacional, el posicionamiento de la ciudad como sede de reuniones y eventos de gran magnitud y el conocimiento que a través de los medios masivos de comunicación internacionales se genera respecto de las sedes, es un valor difícil de cuantificar en materia económica por el altísimo nivel de exposición que se produce alrededor de dichas reuniones de mandatarios”, resaltó Marchioli.
Vale tener en cuenta que el país que preside el G-20 es el responsable de organizar la Cumbre de jefes de estado y presidentes, como así también reuniones de funcionarios de los Bancos Centrales, Ministros de Hacienda, Ministros de Comercio, Ministros de Agricultura. Ante esto, el titular del EMTur se comprometió a llevar adelante las gestiones pertinentes ante autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y ante la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, "para lograr que nuestra ciudad sea designada sede de las reuniones".
Las autoridades de Mar del Plata consideran que la ciudad está “altamente capacitada” para recibir algunos de los encuentros, dado que cuenta con hoteles de primer nivel, infraestructura en comuniciones, asentamientos de fuerzas federales que garantizan la seguridad de los mandatarios, a lo que hay que sumar antecedentes como la realización de la IV Cumbre de las Américas en 2005.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.