Liberoff: “Estamos conversando con aerolíneas pensando en la temporada”
El país participó de WTM Latin America
Publicada 08/04/18En 2017 por primera vez Uruguay registró más de medio millón de brasileños “haciendo frontera”, a lo que se suman 110.000 en cruceros y unos 250.000 en frontera seca. Según dijo a HOSTELTUR LATAM Benjamín Liberoff, Subsecretario de turismo uruguayo, este año ya hay un crecimiento del 6 o 7%.
Una vez más Uruguay participó de la feria b2b WTM Latin America, que tuvo lugar del 3 al 5 de abril en Sao Paulo, y la delegación de Uruguay presentó sus destinos y se encargó de difundir información a los operadores sobre los beneficios que los turistas reciben “que no van a ser hasta el 30 de abril, sino que se firmó la continuidad del servicio”.
A su vez, se enfocaron en la oferta gastronómica y la opción que supone el país para realiza congresos binacionales, tras la apertura del Centro de Convenciones de Punta del Este y la del Antel Arena que se dará en septiembre en Montevideo.
En diálogo con HOSTELTUR LATAM, Liberoff contó que “el número de brasileños que tenemos es importante. Este año hay un crecimiento del 6-7%, pero estamos hablando que en 2017 tuvimos números récord, entonces crecer no están fácil. Incluso porque la propia situación económica de Brasil opera como un factor de estimulo o desestimulo para los viajes. Pero de momento se está comportando positivamente la venta de turoperadores de Brasil hacia Uruguay”.
Por otra parte, el Subsecretario de Turismo comentó que mantuvo reuniones con compañías aéreas para conocer “si tienen previsto el desarrollo de nuevas frecuencias, dado que el mercado ha venido creciendo”.
En ese punto, Liberoff agregó ante HOSTELTUR LATAM que “hemos comenzado conversaciones pensando en la próxima temporada. Aquí hemos tenido la oportunidad de conversar con Copa Airlines, con Avianca Brasil, LATAM para saber cómo ven el mercado de Uruguay, conocer información y establecer un puente”, dado que “creemos que hay condiciones de seguir creciendo”.
Por último reiteró la oportunidad que tienen Punta del Este y Montevideo para explotar el turismo de congresos y convenciones, sobre todo a partir de la segunda mitad del año.
“Estamos transmitiendo la posibilidad de que más reuniones binacionales, que se hacen en Brasil, consideren la posibilidad de hacerlo en Uruguay ahora que está el centro de convenciones en Punta del Este y que en setiembre se inaugura el Antel Arena, que va a ser para 12.000 personas. Tenemos el interés de poder desarrollar el turismo de congresos y ferias y Brasil es un mercado muy importante”, sostuvo Liberoff, remarcando que el primer paso es empezar a trabajar con Porto Seguro y Rio Grande do Sul.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.