Jaque al turismo en Venezuela
"Es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país”, denuncia cámara empresarial
Publicada 07/04/18Con la sanción a Copa Airlines -y a otras empresas y particulares de Panamá- Venezuela pierde la principal aerolínea internacional que continuaba operando en el país, con 40 frecuencias semanales a tres ciudades. El principal gremio patronal de Venezuela, Fedecamaras, rechazó la medida tomada por el gobierno de Nicolás Maduro porque pone en "jaque" el turismo nacional.
"Es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aíslan cada día más del resto del mundo", reclamó el gremio de empresarios Fedecamaras a través de un comunicado.
La gremial venezolana subraya que en un contexto en el que urge ampliar la interconexión internacional, la decisión del gobierno de Nicolás Maduro contra una serie de empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa, "solo agrava la situación".
La decisión, anunciada el jueves 5 y en vigor desde este viernes 6, "lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, penaliza a nuestro propio país, al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general", destacó Fedecamaras.
El gremio opina que el sector aéreo venezolano "vive la peor crisis de su historia", y reseñó que de "las 31 aerolíneas que existían en 2013, hoy solo nos quedan siete compañías aéreas internacionales".
Se pierden más de 5.000 asientos semanales
Copa Airlines es una de las pocas líneas aéreas internacionales con operaciones en Venezuela y “acababa de cumplir 20 años volando a nuestro país; mantenía 40 frecuencias semanales desde Caracas, Maracaibo y Valencia para diferentes destinos y/o conexiones, lo que representa 5.296 asientos semanales menos”, detalló el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo). Esta asociación empresarial del sector rechazó la medida adoptada por parte del Gobierno de Venezuela, en contra de la línea aérea, como una clara respuesta a las sanciones de Panamá a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas venezolanas.
Panamá se había convertido para los venezolanos en un importante centro de conexión con el mundo, ante la falta de líneas aéreas que operen en Venezuela.
“Una medida como esta, solo afecta a los venezolanos y agrava la situación del sector turismo ya en decadencia; acabamos de cerrar uno de los peores años del sector”, expresaron los líderes de Conseturismo en un comunicado público.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.