Hotelero de Montevideo reclama por multas a autos en la puerta de su establecimiento
Publicada 07/03/13
“En la mañana de hoy acaban de multar cuatro autos de turistas en la dársena de estacionamiento del After Hotel Montevideo, al menos uno de ellos era argentino” y otros alquilados, denunció Remo Monzeglio, director ejecutivo del hotel y presidente de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU).
“La dársena fue construida presentando debidamente la solicitud al municipio CH bajo juridiscción del alcalde Luis Luján, la Intendencia de Montevideo opina que el alcalde no debería autorizar ese tipo de construcciones pero en lugar de ponerse de acuerdo ellos salen a multar turistas”, manifestó Monzeglio.
Señaló, además, lo “insólito” e “incomprensible” que parece que “en momentos que le estamos regalando nafta a los turistas para que vengan, una horda de inspectores municipales, que no se los ve en ningún lado ordenando el transito, vayan a un hotel a multar turistas en su propia puerta”.
Monzeglio expresó que omo para la dirección del hotel ha sido imposible “acceder al director de Tránsito” de la Intendencia de Montevideo, hizo saber de la “altísima peligrosidad” del cruce de tres calles de doble vía a pocos metros de la puerta del hotel: Pedro Bustamante, Tomás de Tezanos y Arturo Prat.
La dársena “construida a costo del hotel After permite no sólo estacionar más vehículos en forma frontal sino que otorga a los turistas mayor seguridad dado que las personas bajan de sus vehículos totalmente protegidas y no en el medio de la calle como pretende la Intendencia”.
La Asociación de empresas de alquiler de autos (ASARA) está estudiando el tema de las multas.
Desde fines de 2011, los gremios hoteleros CIHTU y AHRU mantienen un acuerdo con la Intendencia de Montevideo, a través de la dirección de Turismo y el Conglomerado que implica que 42 establecimientos hoteleros de Montevideo dispongan gratuitamente de un espacio para estacionamiento transitorio para ascenso y descenso de pasajeros en la puerta de acceso de los hoteles, “que podrá llegar hasta los 15 metros de ancho, funcionarán las 24 horas, los 365 días del año, y deberán estar señalizados con pintura en el cordón y cartel identificador de reserva en la acera”.
El acuerdo menciona que “contemplará opcionalmente y a costo de los hoteles, la posibilidad de construir una dársena que facilite el acceso de pasajeros, brindándoles una seguridad adicional, que en momentos de transito intenso puede ser fundamental a la hora de salvaguardar su integridad física”.
A cambio de esta cesión, cada hotel acuerda ceder alojamiento para 20 personas, durante una noche, cada año. En total, 840.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.